Fútbol | Deportes

Bellingham se entrenará mañana y estará disponible para el 'Clásico'

El jugador inglés ha trabajado hoy con los fisioterapeutas después de salir tocado del partido ante el Braga

Jude Bellingham celebra la victoria en Champions ante el Braga / Eurasia Sport Images

Jude Bellingham, que tan importante está siendo en estos primeros meses de temporada para el Real Madrid, por sus goles y participación, era una de las grandes dudas de cara a el Clásico de este sábado. El de Birmingham salió tocado del partido ante el Sporting de Braga por molestias en la zona inguinal. Ancelotti se encargó de calmar las aguas en la rueda de prensa posterior, asegurando que estaría disponible para el duelo en Montjuic. Javier Herráez informó en la SER que el futbolista estaría en el Clásico sin ninguna duda, algo que confirmó el propio Bellingham en TVE horas después.

Otro jugador que está siendo importante en su equipo y que se estrenaría en su primer Clásico este fin de semana es Joao Félix. Sin embargo, al igual que Bellingham, el portugués también dejó preocupación entre su afición tras el partido de ayer. Recibió un golpe ante el Shaktar y tuvo que retirarse tras ser atendido por los servicios médicos sobre el césped. Al igual que Ancelotti, Xavi Hernández también quiso tranquilizar los ánimos y aseguró que el todavía jugador del Atlético de Madrid llegará sin problemas al encuentro.

¿Con qué bajas llega cada equipo?

Con Bellingham recuperado, los blancos afrontan uno de los partidos más importantes del año con las bajas ya conocidas y que se arrastran desde principio de temporada. En la portería, Thibaut Courtois, la baja importante en la defensa de Eder Militao y una de las últimas incorporaciones, el turco Arda Guler. El Barça, sin embargo, llega al duelo con más dudas y una enfermería más abultada. Desde hace semanas, sobrevuela la duda sobre si Pedri, Raphinha, Lewandowski o De Jong, todos hombres importantes de Xavi, estarían disponibles para el partido.

Más información

El brasileño ha sido el único en completar algo de trabajo junto al resto del equipo durante el entrenamiento de esta mañana, mientras que Pedri, Lewandowski y De Jong continúan apartados. Tanto Koundé como Sergi Roberto están descartados. Según información de Adriá Albets, Lewandowski y su entorno aseguran que es preferible no forzar la recuperación de su esguince y, a falta de una gran mejoría, se espera que regrese para el partido contra la Real Sociedad el día 4.

Pedri, que se recupera desde hace dos meses de una lesión en el recto anterior, también trabaja en césped desde hace días. Tras descansar ante el Shaktar, podría tener algunos minutos el sábado. El último nombre es el de Frenkie de Jong, que queda practicamente descartado por lo delicado de su lesión y la importancia de que esta cicatrice bien para evitar problemas futuros. Se espera que aún le quede cerca de medio mes de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00