Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Suárez Miramontes, Balón de Oro español, recibe un homenaje a su carrera deportiva en la gala del Balón de Oro

Bobby Charlton y Pelé, otros dos vencedores del galardón, también fueron homenajeados en el parisino Teatro del Chatelet

Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé reciben un homenaje en la gala del Balón de Oro

El Teatro del Chatelet de París se ha vestido de gala para alojar, como cada año, la gala del Balón de Oro. Aitana Bonmatí y Leo Messi fueron los dos nombres propios de la gala, al conseguir el galardón en la categoría femenina y masculina respectivamente. Sin embargo, la gala dio más de sí y uno de los momentos más especiales para el fútbol español ha sido el homenaje a Luis Suárez Miramontes. El único futbolista masculino español que ha ganado el Balón de Oro recibió el reconocimiento de France Football junto a Bobby Charlton y Pelé, futbolistas que han recibido esta distinción a lo largo de su historia y que tristemente nos han dejado en los últimos meses.

En la pantalla gigante del Teatro del Chatelet se proyectaron imágenes de los hitos conseguidos por los tres mitos a lo largo de su carrera. Se pudieron ver vídeos de cuando Luis Suárez Miramontes fue campeón de Europa, de cuando ganó la Eurocopa con la Selección en 1964... También destacaron su etapa como seleccionador español entre 1988 y 1991. Cuando las proyecciones de vídeo finalizaron, todo el teatro se fundió en un sentido aplauso para homenajear a los tres jugadores.

Leyenda del fútbol y comentarista en 'Carrusel Deportivo'

El primer Balón de Oro español, Luis Suárez Miramontes, nos dejó el pasado 9 de julio a los 88 años de edad. Durante su carrera como futbolista consiguió hacerse por partida doble con la Copa de Europa y con una Eurocopa en 1964. Tras triunfar en grandes equipos como el Inter de Milán y en el FC Barcelona, se pasó a la radio y se incorporó a la familia de la Cadena SER para narrar los partidos del Barça en 'Carrusel Deportivo' desde 2014. Dani Garrido, director del programa, le despidió con un emotivo discurso: "Se nos ha marchado el gran capitán de nuestro equipo, un auténtico diez con y sin Balón de Oro. Una persona genial, siempre dispuesta a la radio, un tipo con un sentido del humor único, muy rápido, inteligente, muy talentoso. En realidad, como era en el campo. Trataba igual de bien a todo el mundo. Cada una de sus reflexiones aportaban tremendamente. Veía el fútbol, claro, como nadie".

  • Aquí puedes revivir el programa especial de 'Carrusel Deportivo' en homenaje a Luis Suárez Miramontes:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00