'Super Mario Bros. Wonder' esconde una recompensa secreta: el premio por completar el juego es uno de los más hilarantes de la franquicia
Completar el juego al 100% merece la pena
Madrid
Super Mario Bros. Wonder está siendo uno de los juegos más aclamados año. Desde que se estrenara el pasado 20 de octubre, el último videojuego de Nintendo ha cautivado tanto a los jugadores históricos de la compañía nipona como a nuevas generaciones que han crecido con otros tipo de videojuegos. A pesar de que estamos hablando de un juego forjado sobre dos dimensiones, una rara avis en la era industria actual, lo cierto es que ha conseguido ganarse el respeto tanto de unos como de otros hasta el punto de convertirse en uno de los títulos del año.
Más información
Todo ello gracias, en parte, a esos pequeños detalles que hacen de Super Mario Bros. Wonder un videojuego distinto. Desde una banda sonora muy especial hasta unas animaciones que dotan a nuestros personajes favoritos de una personalidad que echábamos en falta en anteriores videojuegos de la franquicia. Sin embargo, el videojuego se guarda su mejor detalle para el final. A lo largo de nuestra aventura, el videojuego nos ofrece la posibilidad de desbloquear todo tipo de insignias que nos ayudarán a superar distintas fases. Mientras que algunas nos permitirán saltar más alto, otras nos ayudarán a desenvolvernos mejor en el agua.
Cómo conseguir la insignia secreta
Tras pasarte el juego por primera vez habrás notado que todavía te queda alguna que otra insignia por desbloquear. Entre ellas la situada en la parte inferior derecha de la pantalla, sin duda alguna la mejor de este videojuego tan especial. A pesar de que hayas pasado por todos y cada uno de los rincones del juego, es bastante probable que te hayas enfrentado a Bowser sin poder utilizar este último gran poder. Todo ello porque, para poder desbloquearla, necesitarás haber completado el juego al 100%.
Después de completar la historia principal, tendrás que conseguir todas las semilla maravilla y las monedas púrpura del resto de niveles del juego. También las del Mundo especial, donde te enfrentarás a los retos más complejos de tu aventura. Cuando hayas hecho todo esto, desbloquearás el nivel Maratón final-final: Insignias a tope, en el que tendrás que demostrar que dominas cada una de las insignias que has recibido a lo largo del juego en una pantalla que puede llegar a ser cuanto menos estresante.
"Oirás extrañas voces"
En caso de que la superes con éxito, el videojuego te desbloqueará una nueva pantalla en la que recibirás una última insignia bautizada como A Capela. Según nos explica el videojuego, esta insignia nos permitirá escuchar "voces extrañas" mientras nos enfrentamos nuevamente a los distintos retos de Super Mario Bros. Wonder. ¿Y qué son esas voces tan extrañas? En caso de que nos equipemos dicha insignia, los efectos de sonido clásicos del juego se intercambiarán por otros bastante peculiares.
Gracias a esta insignia, podremos ver cómo una persona recrea cada uno de los ruido del Super Mario Bros. Wonder con la boca. Desde el clásico sonido de la moneda hasta el de meternos en el interior de la tubería. Una recompensa que ha causado una gran sensación en redes sociales, donde muchos han celebrado este guiño tan especial que ha generado situaciones de lo más hilarante.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...