El rey Juan Carlos pasó solo unas horas en Madrid: el motivo por el que se fue tras la celebración en El Pardo
Con la foto del rey emérito saludando a la entrada de la celebración familiar del cumpleaños de Leonor se terminó un día en el que se ha querido que en la retina de todos esté solo la imagen de la princesa
El rey Juan Carlos pasó solo unas horas en Madrid: el motivo por el que se fue tras la celebración en El Pardo
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698828114259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor se desarrolló como estaba previsto. Con todo el simbolismo, tanto el acto del Congreso como la recepción del Palacio Real. La jornada terminó con la cena familiar privada en el Palacio de El Pardo en la que sí estuvieron los reyes eméritos pero de la que no hay imágenes.
No cabe esperar un balance oficial de Zarzuela tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor pero están satisfechos con cómo transcurrió el acto. Todo salió según lo previsto, con el foco puesto en la heredera, que era su estrategia: que nada distorsionase, que no hubiera sombras y, como la del rey emérito es alargada, se la alejó de la parte institucional aunque en este afán se llevara por delante a la reina Sofía cuya presencia se limitó también a la parte privada de la celebración.
Hasta tal punto que ha querido dejar al rey emérito en la sombra que ni siquiera anoche se distribuyó una foto del encuentro familiar que no se producía desde hace 5 años y que reunió por primera vez a la nieta y al abuelo desde que se autoexilió en Abu Dabi.
Con la foto del rey Juan Carlos saludando a la entrada a El Pardo se terminó un día en el que se ha querido que en la retina de todos esté solo la imagen de Leonor, a la que consideran un activo de la Corona, y vaya quedando la sombra el rey emérito que apenas estuvo unas horas en Madrid. Se marchó de noche en el mismo avión que vino porque no le permiten que se aloje ni en el Palacio de la Zarzuela ni en ninguna dependencia de Patrimonio Nacional.