Polémica por las palabras de Pablo Motos sobre el acuerdo de ERC y PSOE: "Nunca había sentido vergüenza de ser español"
El presentador de 'El Hormiguero' opinó sobre la ley de amnistía y las redes sociales se han echado encima
Madrid
Pablo Motos ha generado polémica en redes sociales tras sus últimas declaraciones en El Hormiguero. El presentador recibió a la cantante puertorriqueña Young Miko, que llegó esta semana a España para actuar este viernes en Los 40 Music Awards Santander. La rapera está cosechando muchos éxitos este año gracias a sus temas más conocidos con Feid o Bad Gyal, Classy 101 o Chulo parte 2.
Más información
Después de charlar con la invitada, Motos recibió, como es habitual, a sus colaboradores Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca, y sacaron a la palestra el tema del día: el acuerdo de ERC y PSOE para investir a Pedro Sánchez. Motos comenzó a hablar de la ley de amnistía que han acordado como parte del acuerdo de investidura y aseguró que le daba "vergüenza" ser español.
"No quiero decir que soy español"
"Llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español, nunca me había pasado. Y probablemente, si ahora viajara fuera y me preguntaran de donde soy diría europeo, porque no quiero decir que soy español, un lugar donde parece ser que hay presos políticos y, por lo tanto, este no es un sitio libre", espetó.
Juan del Val recogió el testigo y no dudó en opinar al respecto. "Lo que pasa es que esto es mentira. Yo creo que como se soluciona esto es con el cumplimiento de las leyes. Quien comete delitos, lo tiene que pagar. Esto funciona así y cuando se habla de convivencia, a mí me recuerda a: tú vas con tu bicicleta y llega el malo y te quiere robar la bicicleta. Si se la das, no te pega, pero esto no es así. El malo sigue siendo malo y te quita la bicicleta, y dicen, esto es convivencia. No, esto no es convivencia, esto es abuso", expresó, intentando hacer un símil con la amnistía a los condenados por el procés en Cataluña.
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas en redes sociales y muchos usuarios han criticado al presentador. "Dice Pablo Motos que nunca había sentido vergüenza de ser español hasta ahora. Lástima que nosotras no podamos decir lo mismo, porque siempre nos has dado vergüenza, no solo ahora", ha comentado una usuaria. Otros usuarios también han censurado sus palabras: