Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Pedro Sánchez denuncia las protestas ante las sedes del PSOE: "Es atacar la democracia"

El presidente del Gobierno en funciones se ha manifestado tras las manifestaciones que han dejado al menos tres detenidos en Madrid y ha provocado altercados con la policía

Agentes de la Policía Nacional intervienen durante la concentración de este lunes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, contra los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez / J.P.GANDUL (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su apoyo y cariño a la militancia socialista tras los altercados que se han registrado frente a la sede nacional del partido en Madrid, donde se han congregado más de 3.800 manifestantes contra la amnistía y los pactos con los independentistas, y ha asegurado que "nadie será capaz de amedrentar al PSOE".

Más información

En un mensaje en la red social X, Sánchez ha sostenido que atacar las sedes del PSOE es "atacar a la democracia y a todos los que creen en ella", ha publicado. Asimismo, ha recordado que tras más de 140 años de historia del partido "nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE". "Seguiremos adelante", ha añadido.

Este mensaje llega después de que este lunes miles de personas hayan protestado contra la amnistía frente a las sedes del PSOE de toda España. Una manifestación alentada por la extrema derecha, cuyos representantes han estado presentes, como ha sido el caso de Santiago Abascal o García-Gallardo.

En concreto, en Madrid, se han vivido momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de gas lacrimógeno, ya que han intentado en varias ocasiones romper el cordón policial. La protesta se ha saldado con al menos tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.

También han sido increpados varios periodistas durante sus conexiones en directo, como ha sido el caso de los reporteros de TVE y La Sexta, a los que han intentado boicotear e incluso les han agarrado del brazo.