Política

La polémica frase de Rufián que resume las protestas frente a la sede del PSOE contra la amnistía

Cientos de manifestantes se concentraron en Ferraz

"Acaban de tirarnos gases lacrimógenos por puto defender España"

"Acaban de tirarnos gases lacrimógenos por puto defender España"

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699341743468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas 3.800 personas, según la Delegación del Gobierno, se concentraron anoche a las puertas de la sede socialista de la calle Ferraz en Madrid, donde la policía acabó cargando contra algunos manifestantes y lanzó gases lacrimógenos. Hay dos hombres detenidos por atentado contra la autoridad y una mujer arrestada por desobediencia grave al término de la concentración de Madrid, que fue la más numerosa.

Más información

La concentración fue convocada por Revuelta -un movimiento juvenil que se define como "patriota unitario español"- y discurrió de forma paralela a las de Barcelona, Valencia, Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santa María (Cádiz), Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid, todas frente a las sedes del PSOE.

En el transcurso de la protesta en Madrid, un grupo de manifestantes ha encendido bengalas y un ciudadano ha forzado el cordón policial que impedía que la concentración se acercara a puertas de la sede socialista, por lo que ha sido reducido por los antidisturbios y, posteriormente, ha sido detenido.

Àngels Barceló: &quot;Es muy peligroso lo que está haciendo la ultraderecha&quot;

Una de las frases que se escucharon fue: "Acaban de tirarnos gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España". La sentencia ha tenido reacción por parte del diputado de ERC, Gabriel Rufián, que a última hora de la pasada noche escribió en su cuenta de Twitter: "Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España.' Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023".

El tuit del diputado independentista ha provocado diversas reacciones. Este lunes, varios miles de ciudadanos, entre ellos dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, han protestado cerca de la sede de los socialistas en Madrid contra los pactos y "cesiones" a los partidos independentistas y contra la ley de amnistía.

La concentración fue convocada a las 20:00 horas pero alrededor de un centenar de personas se congregaron una hora antes, a unos 50 metros de la sede socialista, con una pancarta con el lema "Pedro Sánchez a prisión" y al grito de "¡Que te vote Txapote!", "¡Dejadnos pasar!" o "¡Hay que ir a por ellos!", mientras proferían insultos en medio de una cacerolada.

Sobre las 21:00 horas, se fue disipando la protesta, momento en el que un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, han encendido bengalas, petardos y han lanzado botes de humo al grito de "¡Ni un paso atrás!" o "la sede del PSOE la vamos a quemar".

El Poder Judicial embarra las negociaciones entre Junts y PSOE y Vox jalea las protestas callejeras

El Poder Judicial embarra las negociaciones entre Junts y PSOE y Vox jalea las protestas callejeras

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699342004239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agentes antidisturbios han cargado contra este grupo de manifestantes, lo que ha provocado que emprendieran la huida por calles aledañas a Ferraz, en donde se encuentra la sede de los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00