Fútbol | Deportes

Wayne Rooney: "Bebía hasta desmayarme, tenía 20 años y no salía de casa"

El ex del Manchester United ha confesado en 'Seven', el podcast de la leyenda del rugby, Rob Barrow, que tenía problemas con el alcohol

Wayne Rooney dirigiendo el encuentro con su nuevo proyecto en el Birmingham City / Graham Chadwick

Cuando los aficionados del mundo del fútbol piensan en Wayne Rooney no pueden evitar idealizar al inglés como uno de los grandes jugadores de la historia reciente. El delantero ha jugado casi 500 partidos en la Premier League donde ha superado la friolera de 200 goles. En la Champions League estuvo cerca de los 100 encuentros en los que cosechó un total de 30 tantos. En sus más de 15 años en la élite ha regalado 170 pases de gol, ha sido internacional un total de 120 veces con Inglaterra y ha conseguido grandes títulos como una Copa de Europa, una Europa League, cinco Premier Leagues, una FA Cup, una Carabao Cup, un Mundial de Clubes... Un total de 17 trofeos en la élite. Se dice poco.

Tras su retirada a principios de 2021 ha entrenado a clubes como el Derby County de la League One o Tercera Inglesa y al D.C. United de la MLS. El técnico de 38 años, que actualmente entrena al Birmingham City en la Championship ha reconocido en 'Seven', el podcast de Rob Barrow, que cuando era joven tenía problemas con el alcohol: “Cuando tenía 20 años pasaba un par de días en casa sin salir. Bebía casi hasta desmayarme. No quería estar rodeado de gente porque a veces me sentía avergonzado y otras veces pensaba que les decepcionaba. Al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de superar mis problemas. Había gente con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo”.

Más información

Su carrera fue brillante, pero en el mundo del fútbol existen cosas que no se ven a simple vista en la trayectoria de un jugador de élite: “He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación era beber alcohol”.

A pesar de sus problemas con el alcohol, Rooney habla sin ningún tapujo sobre ello: “Cuando bebes alcohol y no tomas la ayuda y guía de otros, realmente puedes quedar en un lugar bajo y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener”.

A día de hoy, la leyenda inglesa ya ha dejado atrás su problema y tiene un nuevo reto: revetir la situación de la entidad de los ‘Peaky Blinders’. Los 'Blues' son 15º. Rooney llegó al club inglés el pasado 11 de octubre y en los cuatro partidos que ha dirigido ha cosechado tres derrotas y un empate.