Política

Feijóo acusa a Sánchez de "comprar" su investidura: "No han sido las urnas, ha sido la codicia. Su proyecto no es España, es él"

El líder del PP ha intervenido desde la Puerta del Sol y ha hecho un llamamiento a movilizarse contra el acuerdo del PSOE y los partidos independentistas, además de pedir al líder socialista una nueva convocatoria electoral

Feijóo, a Sánchez: "Quien llega con deshonra se irá con deshonra"

Feijóo, a Sánchez: "Quien llega con deshonra se irá con deshonra" / Atlas

Madrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en la Puerta del Sol de Madrid, donde ha convocado la manifestación contra el acuerdo del PSOE y los partidos independentistas catalanes, que incluye la ley de amnistía. Feijóo ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de "comprar su investidura". "España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, pagada con los impuestos de los españoles", ha señalado.

Más información

"No se confundan. No han sido las urnas, es la codicia de un ciudadano la que nos ha traído hasta aquí. Es la codicia de un ciudadano que ha sobredimensionado la representatividad del independentismo. Con menos del 6% de los votos no pueden decidir por el 100% de los votos de España", ha añadido, pidiendo una nueva convocatoria electoral.

Feijóo reitera que el PSOE perdió las elecciones

Miles de personas se han concentrado en la céntrica plaza de la capital española y han aplaudido todas las palabras del presidente popular. Feijóo ha reiterado que el PSOE ha perdido las elecciones, y que "nunca antes en España ha sido presidente del Gobierno quien perdía las elecciones". "Siempre el presidente del gobierno es el que ha ganado las elecciones hasta Pedro Sánchez, a partir de ahí, ya da igual perder que ganar, pero nosotros estaremos orgullosos en el lugar donde nos ponga España" ha señalado.

Feijóo ha acusado a Sánchez de querer "romper la convivencia de España" y que "no puede ser objeto de una compraventa". "Los españoles no admitimos que la Presidencia del Gobierno sea una compraventa. Los españoles queremos democracia, queremos igualdad, queremos justicia y queremos dignidad", ha dicho, entre gritos de "Feijóo, presidente" y llamamientos a la huelga general.

Defiende que los radicales de las protestas en Ferraz "son una minoría"

Feijóo ha reivindicado que España "no es un país de cobardes, es un país de valientes, pero valientes, con respeto, con serenidad, con firmeza, que es la democracia. La serenidad, la firmeza y las convicciones, eso es y no otra cosa", ha defendido, justificando que los grupos de manifestantes radicales de las protestas en Ferraz, son solo una minoría. "Están pretendiendo hacernos pasar como una minoría violenta que se dedica a destrozar y a reventar las manifestaciones, y decimos no. Nosotros estamos con el cumplimiento de la ley y las manifestaciones legales. Estamos defendiendo a la Policía, a la Guardia Civil, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones", ha asegurado.

"Son ellos los que no cumplen la ley y son ellos los que utilizan la Guardia Civil y la Policía. Son ellos los que van a aprobar la amnistía contra las leyes y contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, y nosotros nos oponemos porque defendemos un estado de derecho, porque defendemos la democracia, y por todo esto decimos: no a la amnistía, no a la impunidad, no a la desigualdad, sí a una España de ciudadanos libres e iguales y con futuro", ha clamado.

Y ha acusado a Sánchez de no tener un proyecto para España. "Su proyecto no es España, su proyecto es sí mismo, su proyecto es él y nadie más que él, y España es el lugar donde utiliza para hacer su teatrillo político y conseguir volver a ser presidente después de perder", ha dicho, antes de pedir una nueva convocatoria electoral. "No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones y que todos podamos otra vez votar porque lo que se está haciendo es lo contrario de lo que hemos votado, porque le tenemos miedo a unas elecciones, porque le tienen miedo a las urnas", ha dicho.

"No estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en lo que hemos conseguido de convivencia en los últimos 45 años, no estamos dispuestos a ello muchos militantes de partidos distintos al nuestro. Lo único que ha conseguido unir el candidato socialista es a los que defendemos la igualdad de todos los españoles ante la ley, ante los presupuestos del Estado, ante la justicia y ante el gobierno que ha de ser de todos", ha señalado, justificando la asistencia de Vox a las manifestaciones convocadas por el PP.

La manifestación convocada por el PP en protesta contra una futura ley de amnistía en el céntrico paseo del Espolón de Logroño.-EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

"Ganaremos esta batalla"

Asimismo, ha acusado a Sánchez de "no confiar en ningún acuerdo, ni plural ni diverso, ni progresista, ni transversal". "Su único mérito es firmar cheques en blanco que tendrán que pagar los españoles con su dignidad, con sus impuestos y con sus derechos. No nos dejemos engañar", ha dicho, pidiendo al líder socialista que dimita. No obstante, Feijóo asegura que como no lo hará, lo harán los españoles. "Ganaremos esta batalla, ganaremos la batalla de la razón, la batalla de la igualdad, la batalla de la ley, la batalla del Estado de Derecho", ha asegurado.

Feijóo ha pedido no caer en "provocaciones" para "construir un gran proceso de entendimiento como hemos hecho en la transición si en circunstancias más difíciles". "Cuando los españoles nos unimos en un proyecto común, nadie es más que nadie. Cuando España está unida, jamás lo ha sido y jamás lo será", ha concluido, agradeciendo a las personas que han acudido, en torno a un millón, según el PP, 80.000, según la Delegación del Gobierno.

DIRECTO | Movilizaciones contra la amnistía convocadas por el Partido Popular (12/11/2023)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00