Política

"La buena es esta": Ayuso rectifica tras difundir una foto sobre la manifestación del domingo que era de otro día

La imagen en cuestión hacía alusión a la masiva manifestación que se vio este domingo por las calles de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación convocada por el PP contra la amnistía este domingo. / MARISCAL AGENCIA EFE (EFE)

Cientos de miles de personas salieron a las calles de toda España este domingo respondiendo a la llamada del PP. Lo hacían para protestar contra la aprobación de la ley de amnistía que el PSOE ha pactado con Junts y ERC para lograr la investidura de Pedro Sánchez, prevista para el 15 y 16 de noviembre y cuyo contenido se ha conocido este lunes. Unas protestas, en las que se escucharon mensajes contra el presidente en funciones y sus pactos, que fueron especialmente masivas en la ciudad de Madrid. Según datos de la Delegación del Gobierno, se manifestaron 80.000 personas, un dato que el PP eleva a casi el millón.

Más información

A esta cita, además del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, acudieron otros cargos del partido, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta última incluso se subió al escenario para dar su opinión la respecto ante los miles de españoles congregados en la Puerta del Sol y sus alrededores. "Hoy están en juego la libertad, la pluralidad, la alternancia política y la democracia", dijo la presidenta, entre otras afirmaciones.

Para los populares, la cita fue todo un éxito y quisieron presumir de ello en sus redes sociales. Ayuso decidió compartir una imagen en su cuenta personal de Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores, de la manifestación de este domingo. Sin embargo, la fotografía era mucho más antigua, de otra concentración en concreto en enero de este año y que fue convocada por PP y Vox, según publicó El País. "Ayuso difunde una foto de hace 10 meses como si fuera de la protesta de este domingo", publicaba el periódico. La fotografía en cuestión mostraba una plaza de Cibeles abarrotada, pero la manifestación a la que pertenecía sucedió el 21 de enero de 2023.

Al poco tiempo de publicarla, los colaboradores de la presidenta, citados por El País, admitieron el "error" y la imagen se borró de sus redes. Horas después de lo sucedido, este lunes, la presidenta no ha querido dejar pasar la oportunidad para responder a la publicación del periódico y citándolo, adjunta un vídeo que sí pertenece a este domingo. "Mis disculpas. La buena es esta. Y así, hasta Ópera, Callao…", ha escrito la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00