Tribunales

El Supremo desestima la medida cautelar de suspender el Pleno de investidura solicitada por Vox

El Alto tribunal considera que no existen "elementos que justifiquen" la "suspensión del acto parlamentario"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado por los diputados Francisco Javier Ortega Smith (i), Ignacio Garriga (2i), Carina Mejías (3i), María José Rodríguez y el eurodiputado Jorge Buxadé (d), antes de presentar una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que pide la suspensión cautelar del pleno de investidura, este martes en el Tribunal Supremo. / Javier Lizón EFE

Madrid

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar pedida por Vox en la querella que ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra Carles Puigdemont, "al no existir elementos que justifiquen la procedencia de suspensión del acto parlamentario dirigido a la investidura del presidente del Gobierno".

En una providencia dictada este miércoles, la Sala tiene por recibida la querella y designa ponente para conocer de la causa, conforme al turno previamente establecido, al magistrado Eduardo de Porres.

Asimismo, da un plazo de cinco días a Vox para que aporte poder especial donde conste contra quien va dirigida la querella y el delito. El tribunal se pronunciará en su momento sobre la admisión o no a trámite de la querella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00