Política

Ayuso se niega a pedir disculpas por llamar "hijo de puta" a Sánchez y le acusa de "difamación": "Para mis adentros dije 'me gusta la fruta'"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado este jueves en la Asamblea de Madrid disculparse por sus palabras desde la tribuna de invitados del Congreso

Ayuso no pide disculpas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de investidura. / Cadena SER

Madrid

Isabel Díaz Ayuso no ha pedido disculpas por llamar "hijo de puta" este miércoles a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al candidato a la investidura de "difamación" y no ha reconocido haberle dedicado ese insulto, aunque su equipo lo admitió por la tarde y lo justificó diciendo que "es lo mínimo que se merece" Sánchez.

Más información

En el pleno de control de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones "abusó del poder" este miércoles y "utilizó la tribuna de oradores para difamar a un presidente autonómico, es decir, difamarme a mí y a mí familia". "A lo mejor ustedes harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, dije 'me gusta la fruta'", ha dicho con sorna.

Ayuso ha ironizado ante los socialistas y ha sostenido que si ella en la tribuna de oradores aprovechase e insultase a sus familia, "lo mínimo" es que Lobato diga "por lo bajo, al menos, me gusta la fruta". "La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Óscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, porque no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental", ha señalado a continuación.

En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez "guapo, divino, maravilloso "pero es que resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra". "En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho", ha lanzado a continuación.

Àngels Barceló: "No me parece una anécdota que una presidenta autonómica llame 'hijo de puta' al candidato"

Àngels Barceló: "No me parece una anécdota que una presidenta autonómica llame 'hijo de puta' al candidato"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700128862079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid trataba de evitar así cualquier responsabilidad por el insulto que pronunció y contestaba de esa manera a la oposición, que le había afeado su comportamiento. Juan Lobato, la portavoz del PSOE en Madrid, le había dedicado una dura intervención: "A usted le importa un pimiento la industria, la educación y que haya buenos sueldos en Madrid. Lo único digno que puede hacer usted hoy aquí es pedirle perdón al presidente del Gobierno por haberle insultado. Se está pasando tres pueblos".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de insultar "a todos los españoles" por su ataque desde la tribuna del Congreso de los Diputados al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tras "denunciar su corrupción".

Sánchez habla de Ayuso, la cámara la enfoca por sorpresa y las redes tienen claro qué es lo que le dice al presidente

Antes, el portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "calumniase" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha justificado la respuesta que la dirigente tuvo desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados.

En la primera sesión del debate de investidura, el socialista afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase "sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad" y su respuesta fuese "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción". Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo ha reaccionado con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.

Más información

En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era "me gusta la fruta" pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran "una ignominia y una cobardía" y que la respuesta, "dicho para sí misma", es "lo mínimo que se merece".

Por su parte, Díaz-Pache ha censurado que Sánchez intentase imputarle "delitos a una persona que está en la tribuna de invitados, más si es una presidenta autonómica, y más sabiendo, como sabe, que el caso al que se refería ha estado investigado por todos los estamentos judiciales y administrativos del derecho y del revés".

"Todos han concluido de la misma manera y sabe perfectamente que ahí no hubo absolutamente nada. Lo sabe y a pesar de eso quiso insultar gravemente a la presidenta, quiso calumniarla de esa manera y la presidenta respondió pues como respondió en ese caso y a mí no me parece mal", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00