Drenthe y Van der Vaart desvelan que el equipo salió de fiesta antes de un Clásico ante el Barça: "Por eso perdimos ese partido"
Los dos exfutbolistas recuerdan su paso por el Real Madrid
Muchos recuerdan cuando hace más de una década al Real Madrid llegó un futbolista que apuntaba a ser un gran lateral. Ese era Royston Drenthe. El neerlandés llegaba como gran revelación a un club donde ya estaban varios compatriotas como Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, pero ninguno de ellos hizo carrera con la camiseta blanca. Precisamente, Drenthe y Van der Vaart han pasado por el programa 'Kick 't Met' de Ziggo Sport para hablar de su estancia en la capital española donde han revelado algunos secretos que muy poca gente sabía, como por ejemplo que antes de un Clásico celebraron una fiesta.
"Un sábado jugamos en casa contra Barcelona, pero el jueves anterior Drenthe insistió en ir a una fiesta. Yo pensé: 'No debería hacer esto'", explicó Van der Vaart, pero lo cierto es que esa noche salieron por la capital española. Aquel partido entre el Real Madrid y el Barcelona del 10 de abril de 2010 lo perdieron por 0-2 con Pellegrini al mando. "Hubo un gran revuelo en la prensa. Yo estuve en el once titular en el partido contra el Barcelona, aunque solamente eché un vistazo durante cinco minutos a la fiesta", recordó el centrocampista.
Una fiesta que también recordó Drenthe: "No era una fiesta en mi casa. Fue una fiesta que se dio a puerta cerrada. También estuvo Gonzalo Higuaín...". "Todos los miembros de nuestro equipo estuvieron en esa fiesta, precisamente por eso perdimos ese partido", continuó entre risas Van der Vaart. Aquel Clásico era de los primeros de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid, que vio como en su primera temporada era arrollado por el Barça de Messi que venía de conseguir el Sextete y de dejar para la historia el doloroso 2-6 en el Santiago Bernabéu. Pese a su presencia, CR7 no pudo evitar una nueva victoria de los de Guardiola en el feudo blanco.
Ambos exfutbolistas subrayaron la profesionalidad del luso y señalaron cuáles eran sus compañeros fuera del terreno de juego. "Salía más con Pepe y Marcelo, que eran chicos a los que veía mucho en aquella época. Cristiano era un tipo muy agradable, pero también una gran persona. Casi no le quedaba vida. Si queríamos hacer algo en secreto, no podíamos hacerlo con él. Entonces yo también elegí mi propio camino", aseguró Drenthe. Precisamente ese 'camino' es el que lamentó su compañero Van der Vaart: "Lo que me parece una pena, y también se lo he dicho a él, es que Royston es el mejor lateral izquierdo que nunca ha tenido Países Bajos. Si hubiera dejado de lado su ego y su manera de jugar tipo fútbol callejero, todavía habría jugado como lateral izquierdo en la oranje hasta hace cuatro años".
"Cristiano se volvió loco con él"
Para Van der Vaart, el lateral izquierdo de aquel Real Madrid estaba competido entre Drenthe y Marcelo. "No había diferencia con Marcelo en ese momento estaban perfectamente emparejados. La única diferencia era que Royston prefería ser extremo izquierdo que lateral. Quería atacar y hacer acciones", continuó. Drenthe, que tan solo disputó 10 minutos con la camiseta de la selección de Países Bajos, anunció su retirada hace unos días, pero para siempre quedará en el recuerdo su paso por el Real Madrid y la relación que tuvo con Cristiano Ronaldo. "Le gustaba jugar contra Cristiano Ronaldo en los entrenamientos. Encontró que eso era un desafío. Se preguntaba: ¿Cristiano? ese quién es. Cristiano Ronaldo se volvió loco con él. Era rápido, ágil y técnico. ¿Cómo iba a pasarte? En un momento dado, Cristiano empezó a correr por la banda izquierda porque ya no sabía qué hacer con Drenthe", recordó Van der Vaart.
Y por si fuera poco, ambos coincidieron que dudaron de Cristiano Ronaldo en su llegada al Real Madrid. "Lo vi lanzar tiros libres durante el entrenamiento y pensé: ¿Esto es tan bueno?. No tuvo tanto nivel en los primeros entrenamientos. No pensé que fuera tan bueno, pero cuando comenzó el partido estaba muy listo y hacía todo muy bien", dijo el centrocampista de Países Bajos. Por su parte, Drenthe también recordó otro de sus amigos dentro del vestuario del conjunto merengue: "Benzema era alguien que realmente encajaba en ese tipo de cultura del Real Madrid. Esa cultura amapola del Real Madrid. Rápidamente se sintió allí como en casa, pero al principio no hablaba mucho porque sólo hablaba francés. Siempre me sentí atraído por los chicos malos. Eso fue automático, ¿entiendes? También me encontraba siempre con Karim durante las vacaciones: Las Vegas, Miami..., siempre estábamos en el mismo lugar".
La opinión de Manu Carreño