El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Xavi tiene que dedicar toda la energía en recuperar un equipo que se ha caído estas dos últimas semanas"

Marcos López analiza en 'El Larguero' la previa del Rayo - Barça, un encuentro que "es el punto de partida de un calendario durísimo" para el conjunto culé

"Xavi tiene que dedicar toda la energía en recuperar un equipo que se ha caído estas dos últimas semanas"

"Xavi tiene que dedicar toda la energía en recuperar un equipo que se ha caído estas dos últimas semanas"

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700870922475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado a las 14h el FC Barcelona visitará el Estadio de Vallecas en un partido trascendental para los de Xavi Hernández. El conjunto culé desea ganar, pero volviendo a la senda del buen fútbol, algo que ha escaseado en los últimos encuentros del Barça a pesar de las victorias en los minutos finales. El Rayo no le va a poner nada fácil las cosas a Xavi, y es que es el de Terrassa, es la víctima favorita del equipo franjirrojo. El Rayo Vallecano es el único equipo al que Xavi no ha conseguido ganar como entrenador del FC Barcelona.

Más información

Marcos López ha analizado en 'El Larguero' uno de los partidos más importantes y decisivos para Xavi desde que se sienta en el banquillo blaugrana: "El foco de Xavi, del Barça y del cuerpo técnico solo puede estar en el césped de Vallecas mañana a las dos de la tarde. Es un partido capital que lo juega sin 'el corazón con patas' de Gavi y sin las manos y los pies de Ter Stegen. Donde tiene que dedicar toda la energía es en recuperar un equipo que se ha caído estas dos últimas semanas antes del parón". El periodista ha asegurado que "solo ahí es donde puede encontrar la calma Xavi".

Más información

El Barcelona ha dejado muy malas sensaciones en los últimos encuentros, por lo que el partido de este sábado es clave para volver a coger ritmo y confianza en su juego y en su fútbol. Actualmente el Barça se encuentra en "una crisis de identidad y de juego", algo que "se recupera con buen fútbol, buena disposición táctica y buenos rendimientos de los jugadores". Además de necesitar "baria y coraje", se necesita "reconquistar la pelota" y que varios jugadores den un paso adelante: "El liderazgo tiene que ser de los jugadores importantes como Gündogan, Araújo, De Jong...". Marcos López ha recordado que "Vallecas es el punto de partida de un calendario durísimo para el Barça", que sus próximos tres compromisos son Oporto, Atlético de Madrid y Girona, líder en solitario de LaLiga.

¿Ha mejorado el Barça desde que está Xavi en el banquillo?

Más información

Curiosamente, el último partido de Koeman al frente del conjunto catalán fue en la derrota ante el Rayo en Vallecas por 1-0 el 27 de octubre de 2021. Marcos López ha hecho balance del club dos años después de la destitución del neerlandés: "Está mejor porque ha ganado una Liga y una Supercopa. Económicamente también está en una situación dramática. Si no recuerdo mal, de aquel equipo solo te quedan Ter Stegen y Sergi Roberto, algo que indica el profundo cambio que ha vivido la plantilla"

"Juega un poquito mejor. Al momento en el que me estás haciendo la pregunta está jugando mal. Jugó a una manera distinta la temporada pasada y tuvo partido brillantes. Lo que le falta es continuidad", ha manifestado el periodista sobre el juego del Barça desde que Xavi cogió las riendas de la plantilla.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Xavi Hernández visita un campo maldito y Jorge Martín analiza su buena jornada

Xavi Hernández visita un campo maldito y Jorge Martín analiza su buena jornada

01:38:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700872374171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00