Hoy por HoyHoy por Hoy

"No llores, estoy aquí": una oyente de Hoy por Hoy recuerda el "último regalo" que le hizo su marido con alzhéimer

Begoña ha contado el último baile que tuvo con su marido en la boda de su hijo, pese a estar muy afectado por la enfermedad neurodegenerativa

Historias que emocionan a quienes la cuentan, a quienes preguntan y a quienes escuchan. Las llamadas de los oyentes del Hoy por Hoy encierran esa magia y este viernes hemos podido disfrutarla en el programa que dirige Àngels Barceló. Ha sido en la sección de Fernando Neira, el crítico musical que cada viernes nos trae una historia musical, una entrevista con actuación y abre su espacio a que los oyentes hagan recomendaciones de canciones y cuenten el porqué.

Más información

Este ha sido el caso de Begoña, una oyente de Sevilla que ha llamado para recomendar una canción que todos conocemos: Perfect, de Ed Sheeran. Pero en su caso, lo importante no era el tema, sino lo que esconde detrás.

Begoña ha explicado que su hijo eligió esta canción para inaugural el baile de la fiesta de su boda. Ese momento en el que los novios son el centro de atención y al que se unen los padrinos antes de que toda la gente invada la pista. Y ella, como madrina de su hijo, bailó con el padre de la novia, que hacía de padrino. Tras unos pasos, ella misma ha reconocido que se lo cedió a su mujer, a la madre de la novia, para que siguieran bailando, mientras que Begoña abandonaba la pista.

Y fue entonces cuando vio sentado a su marido. Estaba junto a dos personas que lo cuidan, ya que él sufría “un alzhéimer profundo”. Y en ese momento “me dio tanta ternura que dije: bueno, aunque sean un par de pasitos, lo saco a la pista”. Y es que Begoña y su marido, antes de que enfermara, bailaban mucho, hasta el punto de tener “un baile personal que solamente podíamos bailar entre nosotros”.

Cuando empezaron a bailar, lo que menos se esperaba Begoña es que su marido, pese a la enfermedad neurodegenerativa que sufría, se acordara de todo el baile. “Me quedé muerta”, ha admitido. “Nuestro baile, que hacía años que no lo bailábamos… Fue una compenetración absoluta que yo me derrumbé, empecé a llorar”, ha apuntado. Y cuando intentaba aguantar las lágrimas, su marido le dijo algo que jamás olvidará: “No llores, estoy aquí”.

“Todo el mundo lloró. El baile completo fue su último regalo; nunca más volvió a bailar”, ha terminado su historia, a lo que Àngels Barceló le ha dicho que fue “un regalazo” con el que se podrá quedar siempre.

“No llores, estoy aquí”: una oyente de Hoy por Hoy recuerda el “último regalo” que le hizo su marido con alzhéimer

“No llores, estoy aquí”: una oyente de Hoy por Hoy recuerda el “último regalo” que le hizo su marido con alzhéimer

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701435307_899_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00