Hoy por Hoy
Política | Actualidad

"El que no venía a insultar...": Pedro Sánchez define la manera de hacer política de Feijóo con una ironía demoledora

El presidente del Gobierno asegura que existe en España "una polarización asimétrica" y que "no todos los actores políticos están al mismo nivel" en ella

Pedro Sánchez justifica las reuniones del PSOE y Junts en Ginebra: "No es secretismo, es discreción"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes en 'Hoy por Hoy' que no existe "secretismo" en torno a la reuniones entre el PSOE y Junts. "Hemos hecho públicos todos los acuerdos. La de Ginebra es la primera reunión de otras muchas. El objetivo es restaurar la convivencia en Cataluña", ha sostenido, en una conversación en la que se ha referido en términos duros a la manera de hacer política de Alberto Núñez Feijóo.

Àngels Barceló le ha preguntado si está por una "normalización" de las relaciones con el PP y Sánchez no ha podido contenerse. "Aquí hay una especie de polarización asimétrica, si me permite. Yo escucho a Vox decir 'Sánchez es un dictador' y al señor Feijóo decir que soy un enfermo mental. El que no venía a insultar a la política española...", ha ironizado el presidente del Gobierno, recordando la última descalificación que le dedicó el líder de la oposición tras la sesión de investidura.

"Que vamos camino de una dictadura, dice el PP. Vox, que estamos al borde de un golpe de Estado. ¿Usted me ha escuchado a mí utilizar este tipo de calificativos? ¿Estigmatizar la enfermedad mental? Me niego a pensar que estamos en el mismo nivel unos y otros actores políticos. No, perdone, no", ha defendido Sánchez, antes de asegurar que "lo que hay son dos partidos que usan lo que han utilizado los últimos cinco años, una técnica de comunicación y acción política basada en el insulto y el ruido para decir luego que somos los demás".

Más información

"No hace falta hacer un croquis"

"Yo no tengo ningún problema y voy a llamarle, por supuesto", ha dicho Sánchez cuando Barceló le ha preguntado si llama a Alberto Núñez Feijóo. El presidente quiere volver a hablar con el PP para intentar la renovación del CGPJ, que hoy cumple cinco años con el mandato caducado. "En España no hay un problema de separación de poderes, sino de que el principal partido de la oposición tiene de rehén, preso y capturado al Poder Judicial. Las consecuencias son terribles y los ciudadanos ven cómo se deteriora la justicia. Esto es un caso paradigmático del lawfare, de politización de la justicia. Cinco años de gobierno presidido por el malvado Sánchez, cinco años de bloqueo. No hace falta hacer un croquis".

El presidente del Gobierno habla de "una derecha que se ha dejado parasitar por la ultraderecha". Cree que cada vez son "más gemelos PP y Vox, pero lo que demuestra es una gran frustración que no tienen ninguna solución para los problemas concretos de la sociedad española. Que te vote Txapote, decían. Nosotros preferimos hablar de la subida del salario mínimo interprofesional, de crear empleo y garantizar la sostenibilidad de la pensiones".

Resumen de la entrevista a Pedro Sánchez en 'Hoy por Hoy'