Inés Hernand, sobre Mercedes Milá: "Es sensacional. Si no te dejas doblegar por ella, todo está bien"
La comunicadora ha pasado por los micrófonos de la SER, en la sección habitual que copresenta en 'Hora 25', 'Íbamos a salir mejores, pero...' y ha hablado sobre la distancia intergeneracional, Mercedes Milá y mucho más
Íbamos a salir mejores, pero | Ser ignorantes nos hizo sobreestimar nuestras capacidades x11 | Hora 25
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701721507813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Nos dio por pensar en los días que no pudimos vivir, que son ayer y mañana". Con esta frase ha comenzado Hernand su reflexión habitual de los lunes, en la sección 'Íbamos a salir mejores, pero...', que se emite en 'Hora 25'. La comunicadora ha querido hablar sobre el nuevo programa que presenta junto a Mercedes Milá en RTVE, 'No sé de qué me hablas'.
Precisamente, sobre Milá, Inés Hernand ha tenido una opinión muy clara: "Es sensacional, generosa, horizontal. Es todo lo opuesto a lo que alguien podía pensar que es. Si no te dejas doblegar, creo que todo ha ido bien", ha dicho entre risas. El nuevo programa de RTVE pretende ser una charla "intergeneracional", un programa de entrevistas para comprender "el país del que venimos y en el que estamos", según indica la web de la televisión pública.
Hernand ha querido también hablar de una expresión que se ha hecho muy popular en los últimos años: 'Ok boomer'. "Fue la manera rápida, corta y cortante de pararle los pies a los mayores que durante tanto tiempo nos dijeron que lo que salía en internet no era cultura, que lo que hacíamos en redes no era trabajo, que lo que nos interesaba política y socialmente no era relevante o lo que nos indignaba no era indignante", ha reflexionado la comunicadora.
Más información
- "La historia está hecha, chicas": el rotundo mensaje de Inés Hernand para ponérselo en bucle a todas las niñas de España
- Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras presentan en 'Hora 25' 'Íbamos a salir mejores, pero..."
- "No quiero nada con mis padres, ni ahora ni en el futuro": la confesión de Inés Hernand sobre lo que sufrió de pequeña
Esto ha llevado a la periodista a hablar sobre la distancia generacional entre jóvenes y mayores. "Ser joven es un prisma que se resume en ser contemporáneo en la época en la que vives. Decir 'Ok boomer' es como decir ante según qué cosas que te calles y yo personalmente prefiero escuchar. Parece que si tienes 40 años y estás vivo eres un viejo y si te mueres eras muy joven. Mezclar el proceso de envejecer con la vejez en sí es un error, así como decirle a gente que se calle con un 'ok boomer'; es de una pereza intelectual terrible", ha señalado Hernand.
"El rechazo a lo que te dice alguien más mayor por el hecho de que es más mayor me provoca un profundo aburrimiento, al igual que pensar a la inversa también. El desprestigio social hacia cualquier etapa vital es una bobada. No solo son los años los que nos hacen más o menos apto a algo, sino también las vivencias y aprendizajes", apunta la comunicadora.
Después ha vuelto a reflexionar sobre cómo Mercedes Milá hace frente a realidades más modernas. "La contemporaneidad y curiosidad con la que mira Mercedes Milá hacia cualquier cosa que le planteas es admirable, al igual que revisar un archivo de nuestros primeros años de nuestra democracia me ha hecho pensar que no estamos tan mal y que por supuesto no estamos inventando el feminismo, la disidencia o la reivindicación frente a ciertos temas. Frente al prejuicio, los estereotipos o el dogmatismo, la apertura mental. El cambio de opinión o la reflexión sobre lo que ha ocurrido o nos está ocurriendo no es signo de debilidad o inmadurez, es la forma saludable de asumir errores y encontrar nuevos caminos", ha sentenciado Hernand.