Sociedad | Actualidad

"Los maricas siempre somos los primeros": la mayor bofetada posible para el peor de los comentarios en 'El Hormiguero'

El subcampeón de MotoGP Jorge Martín encendió las redes sociales al decir que "marica el último" en 'El Hormiguero' de Pablo Motos tan solo unos días después de que en el mismo programa Alfonso Guerra lamentase que ya no se podían hacer chistes "de homosexuales ni de enanos". El periodista de El País y colaborador de 'Hoy por Hoy' Martín Bianchi ha sido contundente en su respuesta

Jorge Martín, en 'El Hormiguero'

Madrid

El Hormiguero es noticia un día más. Si no es un invitado el que dice algo inapropiado y se mete en un jardín, es el propio Pablo Motos da su opinión personal sobre cuestiones políticas en un programa que, en principio, es de entretenimiento. Este lunes el entrevistado era el piloto Jorge Martín y, hablando de las carreras de motos, afirmó que quiere ser "respetuoso en pista" pero que, aquí, "marica el último".

El comentario indignó a las redes sociales y el periodista de El País y colaborador de Hoy por Hoy Martín Bianchi, que no dejó pasar la ocasión para contestar al piloto: "Jorge Martín, los maricas siempre somos los primeros", afirmó con contundencia. Muchos otros se preguntaban cómo se pueden seguir utilizando esas expresiones casi en 2024 y que, encima, se aplaudan.

También se recordó en las redes la entrevista de hace tan solo dos semanas antes en el mismo programa al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Contó que le dan "mucha pena" los humoristas porque ya no pueden hablar de nada: "Antes había chistes de homosexuales, de enanos... de todo. Ahora no". Como recordaban algunos usuarios de Twitter este lunes tras las palabras de Jorge Martín, parece que "al final sí que se puede hacer chistes de maricones".

Las palabras de Alfonso Guerra causaron tanto revuelo que hasta Polònia hizo una parodia en la que cargaban también contra la actitud del presentador, Pablo Motos, que lejos de reprocharle al socialista lo que decía afirmó que "ahora cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo hablando sobre lo que no puede hablar que sobre lo que sí".

Anabel Alonso escucha las palabras de Alfonso Guerra en 'El Hormiguero' y dicta sentencia al instante: le bastan seis palabras

Después de toda esa polémica, Facu Díaz denunció que Pablo Motos censura chistes sobre él pero luego se queja de que ya no hay libertad de expresión en España. En su canal de Twitch, el cómico llegaba a contar que él mismo y sus ayudantes "piden cuentas y hacen llamadas para pedir explicaciones sobre chistes" cuando una broma sobre ellos no les ha gustado. De ahí derivó todo un movimiento en redes sociales en el que otros humoristas se sumaron a las palabras de Díaz y contaban su experiencia con el equipo de programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00