'Operación Triunfo 2023': Suzete es la primera eliminada de la edición y Omar y Álex Márquez se la juegan la próxima semana
La tinerfeña abandona la academia tras caer frente Lucas en una final que se resolvió por un puñado de votos
Madrid
Suzete Correia es la primera eliminada de Operación Triunfo 2023. A pesar de que contaba con una de las mejores voces de la edición, tal y como le han recordado una y otra vez los distintos profesores de la academia durante estos últimos días, la tinerfeña no ha conseguido conquistar a la audiencia tras unas primeras semanas cuanto menos erráticas que le condenaron a la nominación la semana pasada. De esta manera, y aunque haya rayado a gran altura este lunes, ha tenido que decir adiós al programa mucho antes de lo que le hubiera gustado.
Más información
Tras escuchar las actuaciones tanto de Suzete como de Lucas, la audiencia ha preferido salvar al uruguayo después de otorgarle el 54,1% de los votos emitidos. De esta manera, la artista canaria sigue los pasos de otras participantes como Geno, Mai Meneses (Nena Daconte) o Mimi Doblas (Lola Indigo) y se convierte en la primera expulsada de Operación Triunfo 2023. Mientras tanto, el uruguayo se quedará al menos una semana más en la academia. Después de interpretar Dígale de David Bisbal, el jurado ha determinado que ha evolucionado mucho durante estos últimos días y que se merece librarse de la nominación.
Omar y Álex Márquez, nuevos nominados
Los que no se han librado de la nominación han sido Omar y Álex Márquez, quienes se jugarán la continuidad en el programa la próxima semana en un duelo de altura. A pesar de que el jurado ha considerado que ambos han estado bastante bien, estos han decidido nominarles para que puedan pulir algunos de los fallos que han cometido durante sus respectivas actuaciones. Mientras que a Omar le han echado en cara su poco protagonismo durante el tema que ha interpretado junto a Salma y Naiara, a Álex Márquez le han recriminado su poco entendimiento con su compañera Violeta.
De esta manera, tanto uno como el otro se jugarán su continuidad en el concurso en la gala que se emitirá el próximo lunes. Las que se han salvado in extremis han sido Denna y Violeta. Mientras que a la primera la han salvado los profesores de la nominación, a la segunda la han salvado sus compañeros y compañeras de academia. A pesar de que ninguna de las dos había estado al nivel esperado para una segunda gala de Operación Triunfo, ambas han acabado librándose de la nominación en el último segundo.
Naiara es la favorita
Mientras que Suzete ha sido la primera eliminada de Operación Triunfo 2023, Naiara se ha convertido en la favorita del público. Tras escuchar todas las actuaciones, el público ha determinado que Paul, Martin y Naiara han sido los mejores de esta semana. Sin embargo, tan solo uno de ellos podía llevarse el premio final. Después de hacer el tradicional recuento de votos, que se ha llevado a cabo a través de la app oficial del concurso, la audiencia ha decidido que la cantante aragonesa ha sido la mejor de la Gala 2.
Gracias a ello, Naiara se ha librado de la expulsión y ha recibido un total de 3.000 euros que podrá gastar en cuanto salga de la academia. Además, la organización le ha explicado que contará con un premio adicional todavía por resolver.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...