Política

Pedro Sánchez, a Susanna Griso por su entrevista a Aznar: "Me sorprendió que no le repreguntaras"

"No podemos dar por válida la mentira", dice sobre la declaración del expresidente de que no condenó los ataques de Hamás

El presidente del Gobierno, entrevistado en Antena 3.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Antena 3, 'Espejo Público'. El repaso a los asuntos más destacados de la actualidad nacional e internacional ha incluido la guerra entre Hamás e Israel. "Sobre la crisis diplomática con Israel y viendo que ahora apoya a António Guterres cuando pide el alto y fuego y convocar a la Asamblea General, decía aquí Aznar que airar a Israel lo vamos a pagar muy caro", la ha dicho Susanna Griso.

"Primero, que no podemos dar por válida la mentira. No puede decir un expresidente del Gobierno aquí, y me sorprendió que no le repreguntaras, que yo no he condenado los atentados de Hamás, que yo no he exigido la inmediata e incondicional liberación de los presos que tiene Hamás en Gaza. Al contrario, lo he hecho desde el primer día. Es público y notorio. Lo he dicho en los medios de comunicación, se lo he dicho también al primer ministro Netanyahu. Si no quieren apoyar y no quieren apoyar al Gobierno de España, perfecto. Pero, que estén con los derechos humanos porque es inaceptable la muerte de civiles, la crisis humanitaria", ha respondido.

Sánchez denuncia que la comunidad internacional "permanezca impertérrita"

"No es aceptable que la comunidad internacional comparezca impertérrita ante la muerte de más de 5.000 niños y niñas en Gaza”, ha dicho.

“Ayer el secretario general de Naciones Unidas estaba alertando del desplazamiento de otras 600.000 personas en el sur de Gaza como consecuencia de los bombardeos de Israel en Gaza”, recordó y se preguntó: "¿Cuál es el planteamiento que tiene Israel para el día siguiente de esta guerra, cuál es el planteamiento que tiene la comunidad internacional de reconocer o no el Estado palestino para que pueda coexistir pacífica y en términos de seguridad tanto Israel como Palestina”, recalcó.

Un horror no justifica otro horror, y algunos no queremos silenciar nada

“Yo creo que estamos con el sentido común, estamos con un principio de humanidad. No es aceptable que la comunidad internacional comparezca impertérrita ante la muerte de más de 5.000 niños y niñas en Gaza”, ha dicho. Y ha continuado: “Yo por supuesto que quiero tener las mejores relaciones con el Gobierno de Israel, Israel es un país amigo de España, pero lo que me preocupa en este momento es la muerte de civiles y en particular de niños y niñas en Gaza”, reiteró. “Creo que eso es una cuestión de derechos humanos y se me alcanza irracional que la derecha española no sea capaz de mostrar esa empatía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00