Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Sergio González, tras la eliminación del Cádiz en Copa del Rey: "No es excusa, pero este partido se ha jugado porque somos nosotros"

El entrenador del Cádiz afirma haber sentido vergüenza tras caer eliminado de la Copa del Rey, pero denuncia que el partido nunca se debió haber jugado

Sergio González, entrenador del Cádiz / Quality Sport Images

El Cádiz ha sido el segundo equipo de Primera División en caer eliminado de la Copa del Rey 2023. Ayer fue el Almería a manos del Barbastro y hoy ha sido la Arandina quién ha superado al conjunto de Sergio González. Lo más llamativo de este partido es que se disputó sobre un terreno de juego casi inundado por completo después de las lluvias torrenciales que han sufrido los habitantes de Aranda de Duero durante la tarde de hoy. El protagonismo del encuentro se lo ha llevado el césped. Totalmente encharcado y por el que apenas rodaba el balón y que por supuesto fue criticado por el técnico del Cádiz en rueda de prensa.

Más información

Iturralde González advirtió en Carrusel Deportivo que, si hubiese dependido de él, este partido no se hubiese jugado por las malas condiciones meteorológicas. "No es fútbol", señaló tras agregar que se estaba poniendo "en riesgo la condición física del futbolista". El árbitro de Carrusel y el entrenador Sergio González han coincidido, sin embargo, la afición cadista no está muy de acuerdo con él ya que critican el resultado obtenido contra un rival claramente inferior, concretamente tres categorías por debajo.

"El campo estaba impracticable", señaló Sergio González después de felicitar a la Arandina por su pase en la Copa del Rey, pero matizó. "Si viene otro equipo aquí, este partido no se juega", advirtió, sin entrar en detalles sobre a qué equipos se refería el entrenador del Cádiz CF tras caer eliminado en segunda ronda de esta competición. Ha explicado lo ocurrido como una orden del colegiado, responsable directo para que el partido se pudiese disputar en Aranda de Duero. "Vino el árbitro, nos dijo que el balón rodaba y tuvimos que jugar", concluyó Sergio González.

Así fue el encuentro

El Arandina, equipo de Segunda RFEF, protagonizó una de las sorpresas de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar al Cádiz, de la máxima categoría del fútbol español gracias al gol de Jorge González 'Pesca' que en la segunda parte deshizo el empate a un tanto con el que se alcanzó el descanso. Se soñaba con ello y se hizo realidad. La Arandina dio la campanada. Seguirá en la Copa a costa del conjunto de Sergio González que no supo adaptarse a las condiciones del encuentro. Un campo embarrado, un rival entusiasmado, muy motivado y un público entregado que vivió una fiesta.

Se abrió el partido y la Arandina supo cuándo golpear. En el minuto 65, una falta lateral botada por Kevin Manzano fue cabeceada por un Pesca imperial que mandó el balón a la red. El conjunto local tomó ventaja y puso contra la pared al Cádiz.

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701974684374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00