Política

Bolaños asegura que "la financiación que tenía prevista el Gobierno del PP en Cercanías de Madrid era cero"

El responsable de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha recalcado que "lo importante es investigar" las incidencias en el Cercanías de Madrid para que "no ocurra en el futuro y poner los medios necesarios para ello"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (c), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), durante el acto de homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador de la UGT y el PSOE, en el 98 aniversario de su fallecimiento, este sábado en el Cementerio Civil de Madrid. EFE/ Chema Moya / chema Moya EFE

Madrid

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños ha hablado este sábado sobre los numerosos incidentes acaecidos en la red de Cercanías de Madrid en las últimas semanas y ha señalado que, “con alguna frecuencia, en todas las redes ferroviarias en España y fuera de España, se produce algún incidente”.

Más información

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto por el 98º aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias.

El responsable de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha recalcado que “lo importante es investigar, conocer bien por qué ha ocurrido, que no ocurra en el futuro y poner los medios necesarios para ello”.

Ante las críticas por parte del Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que denuncian la falta de inversión por parte del Gobierno de España, Bolaños ha respondido que la financiación que tenía prevista el Ejecutivo del Partido Popular en la red de Cercanías en Madrid era “cero” euros. “Cero financiación y cero inversión”, ha subrayado.

El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un plan “con miles de millones de euros”, donde van "a seguir invirtiendo en Cercanías, no sólo en Madrid, sino también en Barcelona y en las grandes ciudades de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00