Política

El ministro Óscar Puente bloquea a tres concejales del Ayuntamiento de Madrid por pedirle mejoras en los Cercanías

Borja Carabante, Alfonso Serrano y Marta Rivera de la Cruz han criticado la medida que ha tomado Puente

Óscar Puente. / Mariscal EFE

Madrid

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha bloqueado este sábado a tres concejales del Ayuntamiento de Madrid que, a través de las redes sociales, le reclamaban mejoras en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El primero en criticar que el ministro le había bloqueado fue el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, tras censurar la gestión de Puente en la crisis de los Cercanías en Madrid.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado pocos minutos después el bloqueo y ha señalado que el responsable de Transportes y Movilidad Sostenibles del Gobierno de Pedro Sánchez "descarrila como los Cercanías". También la portavoz municipal y responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha recordado que diariamente 700.000 personas utilizan Cercanías en Madrid y ha comentado que "la falta de inversiones en mantenimiento está produciendo descarrilamientos, retrasos y accidentes".

En este sentido, ha recordado que Cercanías Madrid es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y de Óscar Puente. Por ello, considera que "bloquear es pueril y no soluciona problemas". En este cruce de acusaciones y bloqueos, el responsable del Área Social del Ayuntamiento de Madrid ha escrito también en sus redes sociales que si el ministro "se dedicase más a solucionar el problema del Cercanías en Madrid y no a bloquear a todo el que no piensa como él, nos iría mucho mejor".

Ante este comentario, la respuesta del ministro ha sido bloquear también al concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Ante ello, Fernández ha manifestado: "Ya estoy en el lado bueno de la Historia", adjuntando una captura de pantalla con el bloqueo de Puente. La última en ser bloqueada por Puente ha sido la delegada de Cultura, Deporte y Turismo del Consistorio madrileño, Marta Rivera de la Cruz, quien ha lamentado el bloqueo por parte del ministro.

"Mientras no cambie la pésima gestión en Cercanías, leerá muchas cosas que no le gusten. ¿Bloqueará a todos?", se ha preguntado. Horas más tarde, Rivera de la Cruz pedía que se revisasen sus tuits y se buscara si insultó en algún momento o faltó el respeto a Puente. "Me bloquea porque le pido que haga su trabajo", ha denunciado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Por último, ha reclamado al ministro que dedique a "arreglar los problemas en el Cercanías el tiempo que dedica a bloquear gente en redes sociales". "Si un día pasa algo grave, lo lamentaremos todos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00