Política

Los políticos madrileños Carolina Alonso y Roberto Sotomayor abandonan Podemos con duras críticas a la dirección del partido

Continúa el goteo de bajas en la formación morada

Roberto Sotomayor y Carolina Alonso en una foto de archivo / Podemos

La que fuera portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, y el candidato al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones, Roberto Sotomayor, han anunciado este lunes que abandonan la formación morada. Alonso detalla en una carta los motivos "políticos, orgánicos y personales" que le han llevado a tomar esta decisión: "Llevo días meditando esta decisión, no me gustan las decisiones en caliente y tras hablar con las personas que más me han apoyado en los últimos tiempos en la organización, he decidido dar un paso atrás y desvincularme de toda estructura orgánica de Podemos y de participar de manera activa en el partido, como lo venía haciendo hasta ahora".

Por su parte, Roberto Sotomayor, ha presentado su dimisión del Consejo Ciudadano Estatal del partido y su consiguiente salida de la formación política, al entender que “ya no se consulta ninguna decisión importante” como la salida de Podemos del grupo parlamentario de Sumar. "Hoy presento esta carta de dimisión de un órgano de dirección en donde prácticamente ya no se consulta ninguna decisión importante, ni siquiera la de salirse del grupo parlamentario de Sumar en unos momentos trascendentales para nuestro país, con una extrema derecha desatada en nuestras calles", ha detallado en una carta abierta adjunta al mensaje de X.

"Esta última decisión es otro paso más de una estrategia estatal que ha renunciado a los territorios y a la construcción de un frente amplio. Es incomprensible que los miembros de un órgano de dirección se enteren antes por Canal Red (el medio lanzado por el cofundador de Podemos, Pablo Iglesias), de esta noticia y que no haya sido consultado a los inscritos previamente con una pregunta clara", ha añadido.

Otras bajas recientes

La salida de Sotomayor se suma a la del exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, también teniente de alcalde de Alcorcón, quien anunció la semana pasada que abandonaba el partido por sus "enormes discrepancias" con la actual dirección de la formación.

La exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad en las últimas elecciones, Alejandra Jacinto, también dejó la formación hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00