Sociedad

Cómo buscar un número de la Lotería de Navidad 2023: así puedes localizar dónde se vende el décimo que quieras

Quienes busquen un número concreto para el sorteo tienen varias formas de encontrarlo

Personas hacen cola para comprar décimos de la Lotería de Navidad. / Getty

Faltan menos de dos semanas para que se celebre la Lotería de Navidad 2023 y eso significa que se acerca el momento más crítico para hacerse con un décimo del sorteo en las principales administraciones, ya que, a medida que se acercan las fechas navideñas, decenas de jugadores se concentran a las puertas de locales como Doña Manolita, La Bruixa d'Or o 'la gasolinera de la suerte' de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Más información

¿Pero qué hay de quienes no se preocupan por el dónde sino por el qué? ¿Qué pueden hacer aquellas personas que tengan un pálpito o un número fetiche y quieran saber qué administración lo vende? Existen varias vías para localizar el décimo en cuestión desde el sofá de casa, con sólo hacer uso de un ordenador o un teléfono móvil. La parte negativa es no todos estos números pueden comprarse en línea, de tal manera que puede ser necesario desplazarse a otra parte del país si se tiene fijación por una cifra determinada.

Cómo buscar un décimo desde la web de la SER

En la web de la Cadena SER hemos habilitado un buscador para que los jugadores puedan buscar en sencillos pasos dónde se vende ese número que tanto ansían tener. Para utilizarlo, hay que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la página de Lotería de Navidad de la Cadena SER. En el encabezado, encontrarás un buscador de décimos.
  2. Escribe el número que quieres y selecciona la opción "Buscar".
  3. Se abrirá una nueva pestaña donde podrás encontrar el listado de administraciones de España donde puedes adquirir tu número deseado.
Así funciona el buscador de décimos de Lotería de Navidad de la SER.

Así funciona el buscador de décimos de Lotería de Navidad de la SER.

Cómo buscar un décimo desde la web de SELAE

Quienes lo prefiera, también pueden buscar un décimo desde la propia web de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Para hacerlo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Accede la web de SELAE y selecciona 'Lotería Nacional'. Desde allí, haz clic en el apartado 'Buscar décimos'.
  • Una vez allí, introduce el número deseado en la parte superior izquierda del buscador.
  • En el campo que aparece en la parte superior derecha, selecciona el sorteo; en este caso, '22/12/2023 Sorteo Extraordinario de Navidad'.
  • Pulsa o haz clic en el botón 'Buscar', situado en la parte inferior izquierda.
  • Se desplegará una lista de los puntos de venta a los que se ha asignado el número en cuestión. En cualquier caso, SELAE matiza que "son estos quienes deben confirmar las existencias disponibles".

Al pulsar la opción 'ver en detalle el punto de venta' se muestra toda la información acerca de la administración, incluyendo su horario de apertura, el listado de permisos repartidos hasta la fecha y otros datos de interés. Algunas de las grandes administraciones cuentan con su propia web y habilitan la compra 'online' o por vía de telefónica de los décimos, mientras que en las de menos renombre es necesario acudir presencialmente.

En cualquier caso, desde el mismo buscador de SELAE que sirve para localizar los décimos también se da la opción de comprarlos 'online'. Para ello, basta con pulsar en la opción de 'Jugar'. Desde allí, se debe escribir el número deseado y hacer clic en 'Obtener'. Si dicha cifra está disponible, la web ofrecerá la posibilidad de comprarlo. En caso contrario, la web mostrará el siguiente mensaje: "Lo sentimos. No existe disponibilidad de décimos según tu solicitud. Por favor, solicita otro número o deja más posiciones al azar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00