Fútbol | Deportes

El Villarreal hace los deberes y acaba primero de grupo, mientras que el Real Betis cae a la Conference League tras perder en casa ante el Rangers

La Europa League no sonrió a los equipos españoles por igual en el encuentro decisivo

Kemar Roofe anota el gol de la victoria para el Rangers ante el Real Betis / Fran Santiago

Kemar Roofe anota el gol de la victoria para el Rangers ante el Real Betis

El Betis cae no ha tenido su noche europea en un encuentro de alto voltaje y cae a la Conference League al perder ante el Rangers en el último encuentro de la fase de grupos de la Europa League. La primera mitad estuvo plagada de goles, hasta cuatro, dos para cada conjunto, y fueron 45 minutos de un 'toma y daca' constante donde ambos equipos fueron a por la victoria en todo momento por lo que había en juego.

El cuadro escoces se adelantó en todo momento en el marcador y los verdiblancos iban a remolque, pero sin distanciarse por más de dos tantos. Sima y Dessers desataron la locura visitante en el Benito Villamarín, pero Miranda y Ayoze Pérez volvieron a ponerles los pies en el suelo evitando un desastre. En los últimos minutos, y cuando el Betis atacaba para vencer y conseguir el primer puesto que le libraba de un encuentro previo en las rondas eliminatorias, en el minuto 78 Kemar Roofe, en una jugada embarullada tras un balón parado, introdujo el esférico hasta el fondo de la red para dar la victoria a los suyos y arrebatar a los de Pellegrini esos puestos tan ansiados.

El Villarreal hace los deberes y finaliza primero de grupo

Por su parte, el Villarreal sí que ha hecho los deberes con todas las letras al vencer en el encuentro decisivo al Stade Rennes fuera de su feudo. Ya en la primera parte se pudo ver el nivel de ambos conjuntos, en donde las ocasiones se multiplicaban y los goles no iban a tardar en llegar. En el 36', el '7' del 'submarino' anotó de penalti para adelantar a los suyos y desatar la locura en la grada visitante. Acto seguido, y sin dejar saborear la alegría a los españoles, los locales pusieron las tablas en el marcador en la siguiente jugada. En dos pases tras el saque de centro, el cuadro francés reaccionó gracias al gol de Lorenz Assignon con caño incluido al veterano guardameta Pepe Reina.

Más información

La segunda parte tampoco iba a decepcionar y el carrusel de goles iba a seguir su curso. Ilias Akhomach volvía a poner al Villarreal por delante en una jugada de auténtica clase con su pierna izquierda, pero poco iba a volver a durar la alegría en el este de la Península y es que Ludovic Blas volvía a poner la igualada en el luminoso. El 'Submarino Amarillo' se la iba a devolver al conjunto de Julien Stéphan y, a los pocos segundos, el centrocampista Dani Parejo batió a Mandanda desde dentro del área como si de un penalti se tratara.

La 'polémica' del encuentro

La última jugada del encuentro trajo mucha polémica, pero el colegiado del encuentro acertó de lleno al anular el tanto local que desplazaba a los de Marcelino al segundo puesto de la clasificación. En el descuento, Le Fée estalló el esférico contra el larguero tras una falta directa y el rebote le volvió a caer al mismo futbolista. La jugada continuó y acabó en gol, pero tras la revisión del VAR el colegiado decidió anularlo de forma acertada. La polémica se produjo al ser una norma prácticamente desconocida para los aficionados del fútbol, pero, al igual que los penaltis, el jugador no puede volver a tocar el balón en una falta directa sin un toque previo de otro futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00