Ana Belén: "Nos casamos en Gibraltar para tocarle un poco los cojones al Régimen"
La cantante rememora su boda con Víctor Manuel en 1972 en Gibraltar en el programa especial de Hoy por Hoy desde el Peñón
Ana Belén: "Nos casamos en Gibraltar para tocarle un poco los cojones al régimen"
Madrid
El 25 de marzo de 1969 se casaron en Gibraltar John Lennon y Yoko Ono por ser "tranquilo, inglés y acogedor". No fueron las mismas razones las que llevaron a otra gran pareja musical, Ana Belén y Víctor Manuel, a contraer matrimonio en el Peñón. La cantante madrileña lo ha explicado este viernes en conversación con Àngels Barceló en el programa especial de Hoy por Hoy desde Gibraltar: "Casarse por lo civil en plena dictadura Franquista en España era imposible, había que apostatar".
Más información
Ana recuerda que se casaron para no dar un disgusto a sus padres porque vivir en pareja sin casarse estaba mal visto. "Nos queríamos casar y decidimos que tenía que ser fuera de España". Ana Belén explica que en 1972 la verja estaba cerrada y era "imposible cruzar desde Algeciras": "Fuimos en avión a Tánger, y desde allí, en otro avión, a Gibraltar, te casabas, pasabas la noche y volvías".
"El mánager de Víctor se encargó del papeleo. Nos casó míster Pardo, un juez maravilloso que falleció hace unos años. En la ceremonia había un cuadro de la reina Isabel II. No llevamos ni anillos, pero Víctor llevaba la chaqueta de la película Morbo (Gonzalo Suárez)y en el bolsillo había unos anillos".
Ana y Víctor no han vuelto a Gibraltar juntos, pero sí el músico asturiano, porque perdieron el certificado de matrimonio. "Nunca pudimos legalizar esa boda en España. Hemos estado solteros 48 años". Ana Belén confiesa que en el fondo se casaron en Gibraltar "para tocarle un poco los cojones al régimen". "Nos lo hicieron pagar de muchas maneras".
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, confía en llegar a un acuerdo con la UE: "Es cuestión de encontrar un equilibrio"