"Solo quería una vida normal": el conductor que encontró al niño que desapareció en España en 2017 cuenta lo que más le ha impactado
Alex Batty llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tenían la tutela legal del niño
Madrid
El conductor francés que este miércoles recogió en su vehículo a Alex Batty, el adolescente inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, ha contado cómo fue su encuentro. Fabien Accidini, un estudiante de 26 años, ha explicado a Sky News que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos.
Según su relato, el adolescente británico iba solo por la noche cerca de Toulouse bajo una fuerte lluvia y Accidini se ofreció a llevarle en su vehículo. Durante el trayecto, Alex le reveló el secuestro y su viaje a Francia desde España. Este joven estudiante de 26 años asegura que Alex parecía cansado, pero tranquilo y "muy bien físicamente" y que inicialmente no se creyó la historia.
Sin embargo, finalmente decidió llamar a las autoridades tras escuchar más detalles: "Después de que llamé a la policía para explicar la situación, cuando llegaron los policías, fue cuando me di cuenta de que toda la historia era real". Accidini sostiene que Alex no parecía enfadado por estar retenido en la "comunidad": "Solo quería vivir una vida normal, volver a ver a su abuela y tener un futuro normal, esa es la palabra que usaba".
"Espero que tu abuela esté feliz... Estoy seguro de ello", se ha dirigido a Batty. "Y si quieres que nos volvamos a encontrar, aquí estoy".
Así fue la desaparición
El joven inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, fue visto por última vez en el Puerto de Málaga. El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal -la tiene su abuela, Susan Caruana- y no han sido aún localizados.
Los tres partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso. Alex fue atendido por los servicios sociales, a la espera de la llegada de la Policía británica y del personal consular. Se espera que el joven pueda regresar a Inglaterra en los próximos días.
Según la policía francesa, el menor fue llevado a una comisaría por un conductor que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no dijo que le hubieran maltratado. Su abuela ha dicho a la BBC en 2018 que creía que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.