Fórmula 1

"Eso duele, sólo había una oportunidad": El mensaje más duro de Charles Leclerc

El monegasco analizó el año junto con un Carlos Sainz, que se mostró más optimista: "Lo hemos acabado haciendo mucho mejor"

Charles Leclerc durante el GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes. (Photo by James Gasperotti/Ciancaphoto Studio/Getty Images) / Ciancaphoto Studio

La temporada 2023 será recordada como especial en la mente de Carlos Sainz. El piloto madrileño fue el único que consiguió batir a los Red Bull. Consiguió la 2º victoria de su carrera en la categoría 'reina' del automovilismo en el GP de Singapur después de una carrera de 'película'. En el campeonato de pilotos, el de Ferrari terminó 7º con 200 puntos por detrás de su compañero, Charles Leclerc, que fue 5º con 206 puntos.

Más información

Después de tres semanas sin GP, ambos pilotos de Ferrari han analizado la temporada, sus puntos fuertes y débiles y los objetivos de un 2024, que se presenta ilusionante, pero complejo.

"Eso duele, especialmente en una temporada como esta, en la que sólo había una oportunidad"

El piloto monegasco ha dado una entrevista a la revista 'Auto Motor und Sport' en la que se ha mostrado 'decepcionado' por el hecho de que su compañero de equipo lograra la única victoria de la temporada de su escudería: "Eso duele, especialmente en una temporada como esta, en la que sólo había una oportunidad".

Sobre la temporada de Ferrari, tercero en el campeonato de Constructores: "No ha sido una temporada excepcional, porque nuestro coche no ha sido tan bueno como esperábamos. Por otro lado, también hemos aprendido mucho para 2024 y eso es lo mejor que se puede esperar en un año difícil. Desafortunadamente, no hemos podido cambiar mucho esta temporada, pero a medio plazo podemos dar un paso adelante. Yo mismo estoy razonablemente satisfecho conmigo mismo. Las características de este coche en realidad no coincidían con mi estilo de conducción", declaró sobre el SF-23.

La temporada 2024 ya está en camino y todos los pilotos de la parrilla ya han tenido contacto en el simulador con el coche de la temporada que viene. En el caso de Ferrari, el diseñador jefe del área de chasis, Enrico Cardile, ha adelantado que se trata de un concepto completamente distinto al de estos dos últimos años, con el F1-75 de 2022 y el SF-23. Carlos, por su parte, se ha mantenido cauto: "Creo que vamos a tener que esperar hasta las pruebas. Es increíblemente difícil saberlo", señala en declaraciones que detalla 'Motorsport.com'.

"Debemos centrarnos en asegurarnos que entendamos por qué el coche de 2023 no ha funcionado como queríamos"

Sobre el nuevo monoplaza, Carlos Sainz afirma que, "se comporta de forma diferente, sin duda, pero creo que hasta que le pongamos al coche 100 kilos de gasolina y usemos los distintos neumáticos, será imposible ver cómo se degradan realmente, qué prestaciones tienen y cómo se verá afectado nuestro ritmo de carrera. En los test de invierno lo sabremos en Bahréin cuando lo pongamos en marcha. Mientras tanto, podemos centrarnos en añadir rendimiento al coche en el túnel de viento y tratar de mejorarlo".

Una síntesis del 2023 después de los test en Yas Marina: "Lo hemos acabado haciendo mucho mejor. Ahora debemos centrarnos en asegurarnos que entendamos por qué el coche de 2023 no ha funcionado como queríamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00