El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

O lo paran o se cargan el fútbol

O se plantan algún día los jugadores o esto lleva camino de seguir aumentando de manera escandalosa en cuanto a número de lesiones

"O lo paran o se cargan el fútbol"

El último en romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en esta ocasión izquierda, ha sido David Alaba, el austriaco del Real Madrid, que se suma a otra lesión que tuvo Militao, que le tiene también todo el año fuera, y a la de Courtois. Tres en cuatro meses. Más la de Gavi más la de Yeremy Pino... Bueno, no es nuevo, ya lo hemos hablado en 'El Larguero' más de una noche. Y, en el de anoche, el doctor Ripoll nos decía que esto es sobre todo porque no se entrena como se entrenaba antes, porque no se hacen pretemporadas como se hacían antes y porque hoy lo que prima es el negocio, el calendario. Nadie piensa en el futbolista.

O se plantan algún día los jugadores o esto lleva camino de seguir aumentando de manera escandalosa en cuanto a número de lesiones. Ya nos dijo anoche Ripoll, el doctor, que al ritmo que vamos, es posible que doblemos las lesiones que hubo de este tipo en la temporada 12/13, que es la que tiene el récord. Es tremendo. Jugadores más preparados físicamente, la alimentación, nutricionistas, más musculados, gimnasio... Hoy los jugadores están mucho más preparados desde el punto de vista físico, y, sin embargo, cada vez hay más lesiones y más lesiones graves y muchas de ellas de rodilla, como la última de David Alaba.

Pero mientras todo esto ocurre en el fútbol, los dirigentes sólo piensan en ellos. Y ahora, de regalo, como añadido, un nuevo Mundial de Clubes que en 2025 irrumpe en escena. 32 equipos para que tampoco haya descanso ni vacaciones en el verano de 2025. O lo paran o se cargan el fútbol.

  • Manu Carreño: "Nadal se merecía que su despedida se hubiera hecho mejor"

  • Manu Carreño: "El año 2024 de la Selección es espectacular por juego y por resultados"

  • Manu Carreño, sobre el primer compatriota que critica a Vini: "En Brasil, ¿apoyan a Luxemburgo o a Vinicius?"

  • Manu Carreño, sobre el primer partido del Valencia Basket en casa: "Recuperar la normalidad es imposible, pero ver las gradas así es lo más parecido"

  • Manu Carreño: "El fuera de juego de Lewandowski es un acto de fe"