Sociedad

La infanta Elena reúne en Madrid a los reyes, la infanta Cristina y el rey emérito con motivo de su 60 cumpleaños

La monarca ha celebrado su cumpleaños junto a los reyes Felipe y Letizia, el rey emérito y su madre y la gran mayoría de los integrantes de la familia Borbón y Grecia en un restaurante situado en el distrito de Chamartin, en Madrid

La Infanta Elena sonríe tras celebrar su 60 cumpleaños con casi toda su familia

El rey Juan Carlos y la infanta Elena, a su salida de la comida de un restaurante madrileño, celebrada este miércoles con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. / Europa Press

Madrid

Este miércoles la infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños y ha conseguido reunir en un restaurante de Madrid a gran parte de la familia real. La infanta ha congregado en el restaurante 'Pabú' situado en el distrito de Chamartin en Madrid, a los reyes Felipe y Letizia, a su madre Sofía y a la gran mayoría de los integrantes de la familia Borbón y Grecia.

Más información

Lo más sorprendente de la reunión familiar que ha organizado la monarca es la visita de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. La visita del emérito al cumpleaños de su hija ha sido el séptimo viaje que ha realizado a España desde que se instaló a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Juan Carlos ha volado esta vez desde Ginebra junto a la infanta Cristina y ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas en torno a las 11.30.

El rey emérito y la infanta Cristina han sido los primeros en llegar a la comida a la que también han asistido los hijos de Cristina Juan, Pablo e Irene y sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. También ha acudido Irene, la hermana de la reina Sofía y otros familiares.

Quien no ha podido asistir a la celebración del 60 cumpleaños de su tía es la princesa Leonor, quien se encuentra en el Pirineo aragonés de ejercicios de montaña con los cadetes de la Academia General de Zaragoza. Tampoco se ha visto entre los invitados a la infanta Sofía, quien se encuentra de vacaciones desde el pasado día 5 en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato.

Se trata del segundo encuentro de la familia Borbón y Grecia desde el pasado 31 de octubre, cuando tuvo lugar la celebración privada por el 18 cumpleaños de la princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo de Madrid. El aniversario por la mayoría de edad de la princesa incluyó entre sus asistentes, a los Reyes, a la infanta Sofía, la reina emérita, las infantas Elena y Cristina y sus hijos; así como la infanta Margarita, hermana de Juan Carlos I, su marido y su hija. Por parte de la familia de la reina Letizia, acudieron sus padres, su hermana Telma y sus sobrinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00