Sociedad

La inédita y simbólica imagen que la Casa Real ha elegido para felicitar las fiestas navideñas de este año

Sus majestades han acompañado la fotografía con un texto en el que desean también un feliz Año Nuevo

Felicitación navideña de la familia real firmada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. / Casa Real (EFE)

La familia real ha hecho pública este martes la fotografía elegida para felicitar la Navidad, una tradición que se repite anualmente. Para esta ocasión, la Casa Real ha seleccionado una instantánea realizada en uno de los momentos más especiales para la familia, sobre todo, para uno de sus miembros, la heredera al trono, la princesa Leonor. La imagen, en la que aparece el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa y la infanta Sofía se tomó el pasado 31 de octubre, día del 18 cumpleaños de Leonor y jornada en la que juró la Constitución en el Congreso.

Más información

La foto se tomó en la galería del Palacio Real, pero Zarzuela no ha especificado si se realizó antes o después del almuerzo que se celebró ese día con las máximas autoridades del país. Un día que fue muy especial para la princesa, como ella misma mostró en su discurso tras el acto oficial. "Al cumplir hoy 18 años y alcanzar la mayoría de edad, me he comprometido solemne, formal y públicamente con nuestros principios democráticos y con nuestros valores constitucionales, que asumo plenamente. Y he contraído una gran responsabilidad con España ante las Cortes Generales. Me debo desde hoy a todos los españoles a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. [...] Les pido que confíen en mí como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación".

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real en la que aparecen el rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d), la princesa Leonor (2-d) y la infanta Sofía (2-i). EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real en la que aparecen el rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d), la princesa Leonor (2-d) y la infanta Sofía (2-i). EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Casa Real

Además de la imagen, en la que aparecen los cuatro, han añadido también una tarjeta con un breve mensaje de felicitación. "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2024", escriben en español e inglés y luego a mano añaden: "Así lo deseamos con todo nuestro afecto". Las palabras van acompañadas de la firma de cada uno de los miembros reales.

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real firmada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real firmada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Casa Real

Los reyes eméritos también han hecho pública su felicitación con un cuadro del Museo del Prado, La adoración de los pastores, de Murillo. El texto, por su parte, también felicita las fiestas junto a la firma de Juan Carlos I y doña Sofía.

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real firmada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía. EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)

MADRID, 12/12/2023.- Felicitación navideña de la familia real firmada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía. EFE/ Casa Real SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Casa Real

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00