Bernie Ecclestone lanza un recado en su famosa tarjeta navideña a la "nada emocionante" Fórmula 1
El expresidente y director ejecutivo de la F1 vuelve a ser noticia por su manera de felicitar la Navidad
Como cada año, el que fuese presidente de la Fórmula 1 desde su fundación hasta su dimisión el 16 de enero de 2014, Bernie Ecclestone, ha vuelto a felicitar la Navidad a todos sus seguidores con sus famosas tarjetas navideñas. Y esta vez no ha tenido miramientos para criticar al 'Gran Circo'. Con un paisaje nevado, el dirigente deportivo británico, a sus 93 años, ha reflejado de esta manera una aburrida temporada. "Lamento no haber podido pensar en nada emocionante o extraño que haya sucedido este año que pueda ilustrarse en mi tarjeta habitual. Así que les deseo un final de año feliz y pacífico en el que el 2024 les traerá todo lo que es bueno para ustedes y un mundo más estable. Bernie", ha escrito.
Más información
- "Tendré que buscar otro equipo": Sainz abre la puerta a dejar Ferrari si no se 'siente valorado'
- Todo lo que se sabe de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: desde cómo será el circuito hasta la tormenta política que va a ocasionar
- Alonso desvela el motivo que le llevaría a retirarse antes de lo previsto: "Hay otras cosas en la vida..."
Para Ecclestone, la temporada de Fórmula 1 no le ha permitido encontrar "algo excitante" con que ilustrar sus tarjetas. Max Verstappen ganó su tercer campeonato del mundo y lo hizo con una superioridad aplastante, todo gracias al dominio, una vez más, de Red Bull. Un mensaje que el asesor ejecutivo de la escudería ganadora, Helmut Marko, ha tildado como una "una gran bofetada a la F1".
Sus otras 'bofetadas' a la F1
No es la primera vez que Ecclestone es crítico en este tipo de cartas. En 2012 reflejó en su tarjeta que Lewis Hamilton se iba de McLaren a Mercedes por dinero, pero lo que es cierto que el piloto británico se convirtió en una estrella ganando tres títulos mundiales de Fórmula 1 con su nuevo equipo. Tampoco se cayó en 2007 con el 'spygate' de McLaren. Un caso de espionaje y traspaso de información de la escudería británica a Ferrari, obra de Nigel Stepney, un extrabajador de McLaren. La multa fue de 100 millones, además de quitarles todos los puntos en el Mundial de constructores.
Ecclestone siempre es noticia en cada declaración que hace. En una entrevista que concedió en este curso, el exjefe de la F1 reconoció que sabían todo lo que había pasado en el 'crashgate' del GP de Singapur 2008 y que por ello Felipe Massa tenía que haber ganado el campeonato ese año y "Hamilton debería tener un Mundial menos". El expiloto de Ferrari ya ha iniciado trámites legales para intentar revisar el suceso más de 15 años después.
Todo lo que se sabe de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: desde cómo será el circuito hasta la tormenta política que va a ocasionar