Fórmula 1

Fernando Alonso, elegido como el 2º mejor piloto de la parrilla en 2023 por los jefes de equipo

El piloto asturiano se corona como el 'mejor del resto' tan solo por detrás de Max Verstappen

Fernando Alonso durante las prácticas del GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, Emiratos Árabes. (Photo by Michael Potts/BSR Agency/Getty Images) / BSR Agency

2023, un año difícil de olvidar para los amantes de la Fórmula 1. Fernando Alonso ha vuelto a rendir al máximo nivel gracias al AMR23, con el que ha conseguido ocho podios y Carlos Sainz, por su parte, ha traído a 'casa' su segunda victoria en la categoría reina del automovilismo. Después de una temporada apasionante en todos los sentidos, menos en la lucha por el campeonato mundial, donde ha reinado de principio a fin Max Verstappen, los jefes de equipo han realizado la tradicional encuesta para elegir las sorpresas positivas y negativas.

Fernando Alonso ya estuvo en el podio a la hora de ser elegido por sus compañeros y adversarios de la parrilla. El asturiano fue elegido como 3º mejor piloto del año tan solo por detrás de Verstappen y de un Lewis Hamilton, que fue el único que no rellenó la encuesta para ofrecer su opinión. En la de jefe de equipos, Alonso vuelve a repetir en el top 3 y escala hasta el 2º puesto.

Más información

Los 'team principal' han considerado al piloto de Aston Martin como una de las sorpresas de la campaña. Ha sido elegido como el 'mejor del resto'. Todos saben quién ha sido el 'rey' de la encuesta. El neerlandés, acompañado de su RB19 ha sido imbatible. Ha cosechado 19 victorias y 545 puntos de los 860 del equipo.

Aunque Max ha destacado por encima del resto, los ocho podios de Alonso han sido la clave de una buena opinión de los directores de escuderías. Han valorado su cambio desde Alpine como algo positivo, teniendo en cuenta que en la 2022 fue el 8º mejor.

En cuanto al resto de pilotos, Lando Norris, que terminó como 6º clasificado en la general, ha sido elegido como el tercer mejor piloto tras conseguir siete podios y una gran remontada en McLaren en la segunda parte de la temporada. Leclerc, una de las decepciones, ha sido 4º y Hamilton, 5º, a pesar de haber sido 3º en la clasificación general.

Carlos Sainz, el único piloto que ha sacado las 'pegatinas' a Red Bull al ganar el GP de Singapur, ha sido 6º. El rookie, Óscar Piastri y Alex Albon, han sido 7º y 8º respectivamente, siendo las únicas novedades en este top 10.

Las dos máximas sorpresas han sido las de George Russell y Sergio Pérez. El de Mercedes, que ha tenido una temporada de altibajos, ha sido 9º, seis puestos por debajo que en 2022. El mexicano, que ha sido subcampeón, ha perdido cinco posiciones con respecto a la campaña pasada, siendo una de las sorpresas negativas al no poder mantener el ritmo a Verstappen quitando el GP de Arabia Saudí y de Azerbaiyán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00