Hay que dar más importancia a los futbolistas y dejar a los árbitros más tranquilos
Cada vez hablamos más de todo lo que tiene que ver con los árbitros y menos del partido
"Hay que dar más importancia a los futbolistas y dejar a los árbitros más tranquilos"
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704847584346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este miércoles se juega la primera semifinal de la Supercopa de España. Además de lo futbolístico, que es lo más importante por encima de todo, la gran novedad es que podremos escuchar los audios del VAR por primera vez.
Más información
- Medina Cantalejo: "Los vídeos de Real Madrid Televisión no me gustan, aunque no me preocupan ni a mí ni a Alberola Rojas"
- "Es rojísima": Xavi dedicó un gesto a González Fuertes llamándole 'caradura' y después insultó al colegiado
- La reacción de Sánchez Martínez al escuchar el vídeo que le hizo Real Madrid Televisión
El VAR, recordemos y recordamos, que vino para mejorar el fútbol. Esa era la idea. Y lo ha mejorado. Para mí, ha ayudado a que el fútbol sea más justo. En la mayoría de las ocasiones, el VAR acierta, pero sigue habiendo mucho ruido y muchas quejas. Y lo hablábamos anoche con Medina Cantalejo en la entrevista que hicimos en 'El Larguero' junto con Iturralde González, porque seguimos sin entender cómo entra el VAR en muchas acciones y en muchas jugadas que son interpretativas, que no son claras y flagrantes, que no son errores clamorosos, que es para lo que venía el VAR. Y eso es lo que cabrea a entrenadores, a jugadores... el público no lo entiende, muchas veces decimos, 'pero bueno, ¿para esto vino el VAR? Pues no, para eso no vino el VAR. Es verdad que el VAR está haciendo más justo el fútbol y que no entenderíamos ahora el fútbol sin el VAR. En muchas ocasiones diríamos, 'a ver, a ver, que lo repitan, queremos verlo'. Lo echaríamos de menos, estoy seguro, pero sigue habiendo muchos árbitros que creo que no están preparados para interpretar el VAR como se pensó en un principio, que era para entrar cuando sean jugadas y errores clamorosos y clarísimos.
Bueno, pues ahora además de todo eso, se añaden los audios. ¿Para qué van a servir los audios? En mi opinión, para nada. Bueno, para que nos den más minutos a los programas de radio y televisión, para que vosotros los oyentes, pues sacíeis, igual que nosotros, la curiosidad de ver qué se dice en ese momento. Pero, ¿eso va a mejorar en algo el arbitraje? No, la verdad es que no. Más allá del morbo de ver qué dicen... ¿Va a mejorar eso el arbitraje? No.
Creo que hay que darle más importancia a los futbolistas, al fútbol, al balón, a los jugadores, a los entrenadores, que son los verdaderos protagonistas de todo esto, y dejar a los árbitros un poco más tranquilos y un poco más en segundo plano. Y creo que cada vez va ocurriendo justo lo contrario, que cada vez hablamos más de todo lo que tiene que ver con los árbitros y menos del partido. Así que, ojalá que esta tarde en 'Carrusel' y esta noche en 'El Larguero' hablemos muy poquito de Alberola Rojas y hablemos mucho de fútbol, de los futbolistas que son los grandes protagonistas de este invento. Con permiso del VAR y de los audios del VAR.
La opinión de Manu Carreño