Música

Si te sabes 'Abre tu mente', tienes que escuchar esto: Merche desvela la continuación de una de sus tramas más sonadas

La cantante publicará próximamente el que será su nuevo single

Merche en los estudios de la SER

Quedó sexta en 'Eurocanción' en su intento de representar a España en Eurovisión y con el paso del tiempo se convirtió en una de las artistas más conocidas del panorama musical pop español. Merche es una de esas cantantes de las que todo el mundo se sabe alguna canción y que más ha sonado en las radios de este país.

Más información

'No me pidas más amor', 'Cal y arena' o 'Bombón' son algunos de sus 'hits' más famosos. Pero, sin duda, 'Abre tu mente' se convirtió en un himno contra la violencia de género con una letra que rompió con los esquemas de una época que todavía arrastraba una de las peores lacras a nivel mundial: el machismo.

Es ahora, 20 años después, cuando la artista va a desvelar la continuación de la historia que relata en uno de sus temas más conocidos. Como parte del proyecto "Después de un tiempo", la artista va a publicar 'Soy superviviente', la segunda parte de 'Abre tu mente'.

"No me vendas la pena, que esa ya me la sé. Me sobraron los golpes, me faltaba la fe", se puede escuchar como parte de un adelanto publicado por la propia artista, que lanzará su nuevo single próximamente.

"No me daba la gana": Merche denuncia el machismo que sufrió en sus primeros años en la música

Merche pasó hace unos meses por los micrófonos de la SER para publicitar el que fue el primer single de su proyecto y abordó justamente el machismo en la música. "Me preguntaban: ¿Quién te compone? ¿Quién te produce? Al ponerme minifalda, ser rubia... Ya era incapaz de hacer nada, tenía que haber un señor con corbata dirigiendo todo. Y no", explicó.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00