Música

Sorpresa en el metro de Nueva York: los viajeros no podían creer que allí estuvieran Green Day y Jimmy Fallon

La banda de punk rock está a punto de lanzar nuevo disco, el número 14 de su carrera, cuando se cumplen 30 años de la publicación de 'Dookie', el álbum con el que alcanzaron la fama mundial

Green Day tocó en el metro de Nueva York junto a Jimmy Fallon

Madrid

Imagina que vas en el metro medio adormilado camino al trabajo y de repente te encuentras a una de las bandas contemporáneas más míticas tocando. Eso fue lo que este martes le pasó a decenas de viandantes que pasaban por la estación de Rockefeller Center en el metro de Nueva York que no podían creer que estaban viendo un concierto sorpresa de Green Day junto a Jimmy Fallon.

Los instrumentos estaban preparados y de repente llegó un grupo de hombres barbudos que empezó a cogerlos. Poco después se quitaban las barbas, los bigotes, los gorros y las gafas y eran ni más ni menos que los integrantes de Green Day que empezaron a tocar algunos de sus grandes éxitos mientras el presentador de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon les acompañaba con una pandereta.

La banda de punk rock cumple este año 30 años del lanzamiento de su disco Dookie, con el que alcanzaron la fama mundial gracias a temas como Basket Case, que también sonó en este concierto improvisado. Este 2024 también se cumplen 20 años de otro de sus álbumes más célebres, American Idiot, y además están a punto de publicar su nuevo trabajo, Saviors, que verá la luz el próximo 19 de enero. Con ese disco ya sumarán 14 en toda su carrera.

Algunos pocos afortunados ya han podido escuchar ese nuevo trabajo de la banda californiana y de momento las críticas son buenas. Para muchos supone la unión entre los grandes éxitos de Green Day y otros temas más actuales. Un día antes de la salida del disco, el 18 de enero, el grupo los presentará en directo en la sala Irving Plaza de Nueva York.

Como la banda ya estaba en la Gran Manzana, aprovecharon para hacer es concierto tan especial en el metro que se podrá ver en el programa de Jimmy Fallon al completo este jueves. Poco antes de tocar, la banda había ido dejando pistas en las redes sociales para que sus fans pudieran acercarse al suburbano a verles como un vídeo de la actuación de Miley Cyrus también en el metro de hace 7 años o una fotografía con el rótulo de la estación donde iban a dar el concierto.

"Fue vergonzoso": Úrsula Corberó conquista el programa de Jimmy Fallon con su genial anécdota junto a Madonna

El vestíbulo de Rockefeller Center se llenó de gente entre los fans despiertos que ataron cabos rápido y se fueron para allá y los que les sobrevino la sorpresa. Poco a poco las redes sociales se fueron llenando de vídeos con las canciones Feel Like Makin' Love, Basket Case, las versiones de Look Ma, No Brains!, de Bad Company, y de Rock And Roll All, de Kiss y la traca final con Nite, Dilema y American Idiot.

Además de Green Day y Miley Cyrus, también han tocado en el metro junto a Jimmy Fallon otros artistas como Maroom 5 o Christina Aguilera. No lo suele hacer a menudo pero cuando lo hace, se convierte en uno de los momentos más especiales de su programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00