Tenis

Alcaraz sufre para pasar a tercera ronda del Open de Australia ante un combativo Sonego

El murciano se ha llevado el partido frente al italiano por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (3-7)

Carlos Alcaraz pasa de ronda. / JAMES ROSS EFE

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este jueves a Lorenzo Sonego en uno de los partidos más vibrantes de la jornada por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (3-7). El partido arrancaba de cara para el tenista murciano, quien ponía contra las cuerdas una y otra vez al italiano con el objetivo de romper el partido por la vía rápida. Sin embargo, Sonego conseguía neutralizar cada una de las bolas de break de Charlie para mantener el empate en el marcador. A pesar de que dicen que a la tercera va a la vencida, Carlos Alcaraz necesitó cuatro bolas de break para romper el servicio del italiano y ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Más información

A partir de entonces, el tenista español ha gestionado a la perfección su ventaja para cerrar el set con un claro 6-4. No obstante, Sonego le dejaba claro que no iba a ser un cruce sencillo. De hecho, el italiano conseguiría llevarse minutos más tarde el segundo set en el tie-break. Después de volver nuevamente a la pista, tanto uno como el otro han tirado de agresividad para ganar sus respectivos servicios. A pesar de que consiguió hasta cuatro bolas de break en el primer set, el tenista murciano llegaba hasta el tie-break sin ninguna opción de romperle el saque a su oponente.

Sonego se lleva el segundo set

Es más, Sonego estuvo más cerca de dar la sorpresa después de ponerse 0-30 con 6-5 arriba. Por suerte, Carlitos tiró de su magia habitual para dar la vuelta al marcador y llegar a la muerte súbita. A pesar de que es un especialista en este tipo de escenarios, en esta ocasión no ha podido con el tenista italiano. Después de Sonego se pusiera 5-1 en el tie-break, Alcaraz conectaba un minibreak para recuperar terreno. No obstante, la remontada ya era demasiado complicada y el italiano se llevaba el segundo set (3-7).

Después de este susto, Carlitos se venía arriba y sacaba su mejor tenis para cerrar la tercera manga cuanto antes y poner la directa a la siguiente ronda del Open de Australia. A pesar de que no había tenido ni una sola bola de break en el segundo set, el tenista murciano no necesitaba más que dos juegos para ganar hasta dos bolas que acabarían siendo de vital importancia para conseguir el primer break del set. Después de confirmar el break y ponerse 0-3 en el marcador, Sonego ha tratado de reducir la distancia al saque. No obstante, el tenista murciano no le ha dado opción alguna para revertir la situación y se ha llevado la tercera manga por 6-3.

Alcaraz se lleva la victoria en el cuarto set

Tras cerrar el tercer set por la vía rápida, Carlos Alcaraz afrontaba la cuarta manga con el objetivo de cerrar el partido cuanto antes para iniciar la recuperación de cara al próximo encuentro. De hecho, conseguía romperle el servicio a su oponente nada más empezar. No obstante, el italiano no tardó más que un juego en empatar el partido. A pesar de que no había conseguido ni una sola bola de break en las tres primeras mangas, Sonego conseguía un total de tres en el mismo juego para acabar rompiéndole el saque al español y establecer el 1-1. Desde entonces, máxima igualdad en el marcador hasta el tie-break, que acabó decantándose a favor de Alcaraz (3-7).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00