Tenis

Hasta su rival ha acabado aplaudiéndole: el puntazo de Alcaraz en el momento clave de su partido frente a Sonego en el Open de Australia

El tenista murciano avanza de ronda tras ganar en cuatro sets 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (3-7)

Carlos Alcaraz firma el tanto de la jornada. / Open de Australia

Carlos Alcaraz ha sufrido más de la cuenta para deshacerse de Lorenzo Sonego en cuatro sets 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (3-7). A pesar de que el tenista murciano ha arrancado el partido con mucha fuerza, consiguiendo tres bolas de break en cuestión de minutos, el italiano ha conseguido defenderse de todas ellas con destreza. De ahí que haya necesitado una cuarta bola de break para romper el juego de su rival antes de poner la directa para llevarse el primer set del partido. De esta manera, el italiano le dejaba claro a su oponente que no se iba a dejar avasallar tan fácil y que tendría que luchar cada uno de los puntos si quería avanzar de ronda.

Más información

Algo que confirmaba en la segunda manga, que caía del lado del tenista italiano en el tie-break. Después de que ni uno ni el otro consiguieran hacer un solo break a lo largo del segundo set, el partido acaba en la muerte súbita y el ponente de Carlos Alcaraz establecía las tablas en el marcador. Tras este segundo set, Carlos Alcaraz optaba por un juego mucho más agresivo que le permitía romper el saque de su oponente en el segundo juego. Después de confirmar el break y ponerse 0-3 en el marcador, Sonego ha intentado aprovechar su saque para reducir la distancia en el marcador. No obstante, el tenista murciano no le ha dado opción alguna para revertir la situación y se ha llevado la tercera manga por 6-3.

Alcaraz pone la directa en el momento clave

De esta manera, el cuarto set pasaba a ser el fundamental para las aspiraciones tanto de un tenista como del otro. Mientras que Carlos Alcaraz quería cerrar el partido cuanto antes, Lorenzo Sonego quería llevarse el set que le permitiría forzar la quinta y última manga del encuentro. A pesar de que Carlos Alcaraz ha empezado metiendo miedo, rompiéndole el saque a su rival en el primer juego, este ha hecho lo propio en el siguiente para establecer nuevamente el empate en el marcador. Un empate que se ha mantenido hasta el tie-break, cuando el tenista español se ha llevado el encuentro.

Un set repleto de grandes puntos y jugadas, entre las que destaca una que ha puesto a todo el mundo de pie. Con 5-5 en el marcador, Sonego jugaba para ponerse 40-0 arriba y garantizar el tie-break. Después de conectar un potente saque al lado derecho del tenista murciano, este conseguía contrarrestarlo como buenamente pudo para evitar el tanto de su oponente. Sin embargo, la pelota caía en una posición demasiado sencilla para un Sonego que no terminaba de rematar el punto.

Sonego aplaude a su compañero

Un grave error por parte del tenista italiano, pues no fue capaz de matar el punto cuando podía y se enfrentaba ahora a un precioso globo del tenista murciano que le obligaba a golpear la pelota de espaldas a la pista. No obstante, el italiano conseguía meterla y hacía correr nuevamente a Alcaraz, quien cerraba el juego con un potente disparo desde fuera de la pista que ponía a todo el público en pie.

Tras la ovación cerrada del público, el tenista italiano también aprovechaba estos segundos de descanso para felicitar a su rival por el tantazo en el que sin duda alguna ha sido uno de los puntos del partido. A pesar de que Alcaraz conseguía reducir la distancia, Sonego se llevaba finalmente el juego y ponía en un apuro al tenista español, quien tuvo que ganar su juego para poder llegar a la muerte súbita. Una ronda final que se decantó a favor de Carlitos, quien avanza de ronda tras un sufrido encuentro frente a Sonego.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00