El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No necesitábamos arriesgar demasiado y a veces lo hemos hecho, en eso tenemos que mejorar": las reacciones del Real Madrid tras la derrota en el derbi

El club blanco ha caído por 4-2 en el derbi de los octavos de Copa del Rey del Metropolitano

Carlo Ancelotti y Nacho Fernández, durante el derbi madrileño de octavos de Copa del Rey / NurPhoto

El derbi madrileño de Copa se jugaba en el Metropolitano y, tras 120 minutos de intenso partido, se queda en el estadio rojiblanco. Los del Cholo Simeone se imponene por 4-2 en el segundo derbi en dos semanas y toman su particular revancha por el 5-3 de semifinales de Supercopa en Arabia. En un estadio encendido y con el más puro ambiente del derbi de la capital, el Atlético de Madrid avanza a cuartos de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid le tocará pensar en Europa y en la Liga. Así han valorado Carlo Ancelotti, Dani Carvajal y el capitán Nacho Fernández la derrota blanca.

Más información

Carvajal: "Nos ha superado el esfuerzo de la semana"

"Ha sido un partido con goles algo extraños, muchos rebotes... en este caso siempre es difícil, pero nos ha superado el esfuerzo de la semana y sólo queda felicitar al rival. Es verdad que la última fase nos ha costado, pero no nos sacaría esto, el 3-2 viene de una pérdida cuando sabíamos que si controlábamos el balón la balanza podía ir de nuestro lado. Se van acumulando los minutos, queríamos seguir, pero no ha podido ser porque esta vez nos ha tocado cruz".

Ancelotti: "Nadie merecía perder"

  • La valoración del encuentro: "Dicho esto, me quedo con un partido muy bueno por nuestra parte, creo que más no se podía hacer, por muchas cosas que se digan, tenemos que pensar en recuperar y en ganar el domingo. Por momentos no necesitábamos arriesgar demasiado y a veces lo hemos hecho, en eso tenemos que mejorar."
  • ¿Algún reproche para el colegiado? ¿Es justa la eliminación?: "No sé si es justa, el Atlético ha hecho un esfuerzo tremendo y ha competido cada balón, nadie merecía perder, tenemos que darnos cuenta y mirar adelante porque lo hemos competido todo. Ha sido un derbi y como todos tiene lucha, pero creo que ha sido un partido correcto".
  • ¿La actitud de Vinicius?: "La primera parte ha sido peor, pero en la segunda parte ha sido determinante para recuperar el partido, ha sido una amenaza constante, el partido ha sido de muy bien nivel aunque no haya marcado".
  • ¿Cómo está el equipo físicamente, viene bien este aire por la eliminación?: "El equipo tenía desventaja porque ellos han tenido una semana para recuperar a nivel fisico, pero el equipo ha luchado y competido y no parecía que estuviera cansado, ahora tenemos el tiempo dos semanas para mejorar nuestra condición".

Nacho: "No va a empañar nada, pero la derrota sí duele"

"El equipo viene dando la cara pero hemos acusado el desgaste, porque venimos de ganar un título que era importante para nosotros. La derrota sí duele, porque en este club la exigencia siempre es máxima. No va a empañar nada, estamos con mucha confianza, hemos perdido pero hemos hecho un partido muy completo y toca seguir. Hemos hecho un partido incluso mejor de ellos, que han vivido de nuestros errores".

"Solo queda darles la enhorabuena, nos vamos tristes pero queda mucho y estamos con mucha confianza. Vinicius sigue teniendo ese problema y tiene que centrarse más en el juego pero creo que está progresando y cada vez lo hace mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00