Griezmann reina en el caos y mete al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey
El conjunto de Simeone superó en la prórroga (4-2) al Real Madrid gracias a un golazo del francés y otro 'in extremis' de Riquelme
El Atlético de Madrid gana el derbi frente al Real Madrid en la prórroga (4-2) y se mete en los cuartos de final de la Copa del Rey. Este billete tiene un nombre propio, el de Antoine Griezmann. El francés puso luz, calidad y sobre todo acierto en un partido plagado de errores no forzados, rebotes y malos despejes. La precisión del de Mâcon sitúa a los rojiblancos entre los ocho mejores de esta competición y por supuesto introduce la papeleta rojiblanca en el bombo del sorteo de este viernes. Los goles en el tiempo reglamentario los pusieron Samu Lino y Álvaro Morata, mientras que los blancos lograron igualar la contienda hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Joselu y de Oblak en propia puerta.
Los momentos destacados
Más información
Los últimos siete precedentes en enfrentamiento único entre el equipo del Cholo Simeone y el Real Madrid fueron a la prórroga. Esa fue la estadística contra la que intentaron batallar ambos equipos en el Wanda Metropolitano. Lo hicieron sin éxito. No obstante, antes de toda la acción que nos regaló el encuentro, se produjeron unos hechos bochornosos en los aledaños del estadio. Durante la llegada del equipo local, los radicales fueron los tristes protagonistas de la previa. Fueron ellos quienes llamaron 'mono' a Vinicius antes del partido e incluso agredieron después de arrojar un cubo de hielo a un periodista de TVE que grababa la llegada del conjunto rojiblanco. Con la violencia y el racismo como los peores teloneros posibles, el balón se puso a rodar en el coliseo rojiblanco. Sin la intensidad de la Supercopa y con el ánimo de su gente, el Atlético de Madrid guardaba un poco más la ropa. Griezmann actuaba como un centrocampista más para ayudar a dar fluidez en la salida de balón atlética. Fue gracias a un desmarque suyo que llegó la jugada de gol de Samu Lino. El brasileño, el más desequilibrante en el primer tiempo, aprovechó un rechace que llegó a sus botas después de pasar por el hombro de Antoine y la cabeza de Rüdiger para deshacer el empate y poner el 0-1.
Más información
Fue Vinicius el que más ganas tenía de engancharse a un partido en el que Jude Bellingham estaba siendo el mejor en el bando merengue. Sus piques, su desborde y sus desmarques buscaban, pero no encontraban. Fue el gol el que encontró al Real Madrid y no al contrario. Un balón lateral sin prácticamente peligro cayó en el puño de Oblak, que se introdujo el balón en su propia portería con muy mala fortuna. No le salvaron sus dos paradones bestiales durante el inicio del partido a Vinicius y Rodrygo. En el descuentro de la primera mitad, el Real Madrid igualaba la contienda y ponía el 1-1. El factor fortuna tiene que estar de tu lado para ganar un derbi. Son partidos que se deciden por detalles. Fue lo que ocurrió en el 2-1 para el Atlético de Madrid. Un despeje de Lunin pegó en las piernas de Antonio Rüdiger, que nueva y desafortunadamente, se volvía a convertir en el asistente del goleador rojiblanco. Álvaro Morata aprovechó el desajuste para empujar el balón y volver a poner por delante a los locales ante la locura de la hinchada.
Siempre hay una palabra más que decir en un derbi y una prórroga más que forzar. Joselu Mato decidió regalarnos un tiempo extra más entre ambos equipos. Fue después de una parada increíble de Lunin a Morata donde se originó la jugada. Una asistencia de Bellingham llegó a la cabeza de un Joselu que por milímetros no estaba en fuera de juego e hizo el empate 2-2. El tiempo extra llegó a un Metropolitano en el que se vivió el éxtasis gracias a una genialidad de Antoine Griezmann. Cuando reina el caos, sólo la calidad decide. Cuando el sinsentido gobierna, al poder llega el más inteligente. Un Griezmann iluminado, pero sobre todo poderoso, se inventó una barbaridad de gol para poner el 3-2, que ampliaría Roro Riquelme en el 120, y poner al Atleti en cuarto, pero sobre todo mantener el título de oda al partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Los goles
- Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid. Gol de Samu Lino.
Copa del Rey | Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid | Gol de Samu Lino
- Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid. Gol de Oblak en propia puerta.
Copa del Rey | Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid | Gol de Jan Oblak (p.p)
- Gol del Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid. Gol de Álvaro Morata.
Copa del Rey | Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid | Gol de Morata
- Gol del Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid. Gol de Joselu.
Copa del Rey | Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid | Gol de Joselu
- Gol del Atlético de Madrid 3-2 Real Madrid. Gol de Antoine Griezmann.
Copa del Rey | Atlético de Madrid 3-2 Real Madrid | Gol de Griezmann
- Gol del Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid. Gol de Riquelme.
Copa del Rey | Atlético 4-2 Real Madrid | Gol de Rodrigo Riquelme
La opinión de Carrusel
"Camavinga me parece un futbolista maravilloso para los próximos 7-8 años"
— Kiko Narváez, exfutbolista del Atlético de Madrid.
"La sensación desde fuera es que el partido está superando a Cuadra Fernández y no hay peor sensación para un árbitro"
— Iturralde González, exárbitro.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...