Sociedad

Las contundentes palabras de Gonzalo Miró sobre el 'fichaje' de Rafa Nadal por Arabia Saudí

"Me ha decepcionado", ha asegurado el tertuliano de 'Espejo Público'

Gonzalo Miro en el programa de Antena 3 'Espejo Público' / Atresmedia

Madrid

El anuncio por sorpresa de Rafa Nadal como nuevo embajador de tenis de Arabia Saudí ha provocado numerosas reacciones en España a favor y en contra del legendario deportista. Periodistas, políticos y personalidades del mundo del deporte han dado su opinión sobre la decisión. También presentadores y colaboradores televisivos como Gonzalo Miró.

Más información

El hijo de Pilar Miró ha hablado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' sobre el nombramiento del tenista. No ha dejado ninguna duda asegurando que, para él, es el mejor deportista español de la historia, pero también ha querido dejar claro que no se puede opinar sobre la decisión de Nadal de una forma distinta a cuando se critica el Mundial de Catar o que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí.

El colaborador recuerda que los negocios deportivos de estos países en los que no se respetan los Derechos Humanos son habituales para blanquear sus regímenes autoritarios ante el mundo, pero no es algo que se deba ver con buenos ojos. Miró ha reconocido que le parece "decepcionante" por parte de Nadal, pero que puede hacer "lo que le de la gana".

"¿Él está en su derecho de hacerlo? Por supuesto. Y puede hacer lo que le de la gana. Pero lo que yo creo que la gente que está tan en el escaparate tenemos que entender las críticas que pueda suscitar nuestra manera de actuar y nuestra manera de pensar", ha sentenciado Miró.

Mariló Montero, por su parte, opinaba que no "cree que sea un blanqueamiento" del régimen Saudí. "Recordemos que en países con represiones y vulneración de derechos humanos están miles de empresas españolas trabajando. Por ejemplo desde que en 2016 se levantaron las sanciones en Irán, el gobierno español hizo negociaciones con Irán para que las empresas españolas pudieran exportar. Rafa Nadal es importante y todos los deportistas que se van allí. En Irán se ahorca a hombres y mujeres y el gobierno español ayuda a que las empresas españolas hagan inversiones allí", ha comentado la presentadora en relación a uno de los temas de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00