Maruja Torres arrasa con esta frase que resume lo que muchos piensan sobre Rafa Nadal
El tenista es ahora embajador de la Federación Saudí de Tenis
El anuncio de Rafa Nadal de que se ha convertido en embajador de la Federación Saudí de Tenis ha provocado numerosas reacciones. Una de las más difundidas ha sido la de la escritora y periodista Maruja Torres en las redes sociales, que retuitea con comentario una publicación de José Luis Sastre.
El periodista de la Cadena SER comparte una imagen de una carta de El País en la que se puede leer: "Rafa Nadal se ha convertido en el embajador del tenis de Arabia Saudí, un país en el que la homosexualidad está prohibida, las mujeres son apedreadas si no llevan puesto el hiyab en público y los derechos humanos son increíblemente escasos. No entiendo la necesidad de venderse de esa manera, pero tampoco lo culpo: cuando se trata de grandes sumas de dinero, la dignidad y la honra desaparecen. ¿Realmente vale la pena sacrificar principios por unos millones de más?" La carta está firmada por Pablo Erskine Rodríguez desde Alcorcón (Madrid).
La misiva sirve a Maruja Torres para apuntar en su tuit: "La cuestión es si había principios".
Y los comentarios ya son cerca de 500, la mayoría en la línea de esta usuaria: "Pues a la vista de esta decisión... Principios pocos. A ver como lo justifica su tío Tony, que se dedica a dar conferencias de autoayuda para llegar al triunfo y más allá. Con lo bien que se despidió Roger Federer. Un señor con mayúscula".
"Exactamente, como deportista siempre fue un ejemplo de trabajo, pero en lo personal sus principios apestan a elitista y ventajista, sus mensajes son extremadamente básicos y no son un ejemplo para nadie, y sus ambiciones son de los más clasista y desmedidas, como poco", dice otro de los usuarios.
La visión de Rafa Nadal es muy distinta a los comentarios que se pueden leer. "Donde quiera que mires en Arabia Saudí puedes ver crecimiento y progreso, y estoy ilusionado de formar parte de este proyecto. Sigo jugando al tenis porque amo el juego y la competición, pero más allá de jugar y competir, quiero ayudar a que el deporte crezca en todo el mundo, y Arabia Saudí tiene un verdadero potencial", señala el tenista mallorquín.
En la Federación de Tenis de Arabia Saudí celebran el fichaje. Su presidenta Arij Almutabagani dice que Nadal "encarna todos los valores" que aprecian en "un verdadero campeón dentro y fuera de la pista".
"Es simplemente el modelo ideal a seguir para nuestros jóvenes niños y niñas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y la forma en que lucha por cada punto, son valores que esperamos inculcar en nuestros futuros campeones. No solo para desarrollarlos como jugadores sino como personas", asegura.