Tenis

El bonito gesto de Alcaraz con su rival, que se retiró por lesión: "Jugaremos otra vez, mantente fuerte"

El tenista español firmó una cámara en la que dedicó un emotivo mensaje a Juncheng Shang después de su abandono

Carlos Alcaraz firma una cámara del Australian Open en el que dedica un emotivo mensaje a su rival, Juncheng Shang, después de que este se retirase por lesión

Carlos Alcaraz sigue escalando puestos en el Open de Australia de 2024. El español se ha metido por primera vez en su vida en los octavos de final del torneo después de vencer por 6-1, 6-1 y 1-0 al chino Shang Juncheng, que tuvo que retirarse del partido por unas molestias en su muslo derecho. El próximo 22 de enero, Alcaraz se medirá al serbio Miomir Kecmanovic, que ha sorprendido en las primeras fases con una victoria sobre Tommy Paul.

Los fogonazos del zurdo Shang en el primer juego al saque fueron un espejismo ante un Alcaraz que tan sólo necesitó su presencia para que el asiático comenzara a sumar error tras error, como consecuencia de sus molestias físicos.

Los gritos de ánimo por parte del público chino no reanimaron a un Shang que no pudo hacer frente a los fuertes tiros de Alcaraz, avivados con un salvaje bote como consecuencia de un intenso calor que rozó los 30 grados de temperatura en algunos tramos del choque.

"No es la manera en la que nadie quiere ganar..."

Shang decidió finalmente tirar la toalla cuando el marcador lucía un 6-1, 6-1 y 1-0, tras una hora y seis minutos de juego. "No es la manera en la que nadie quiere ganar. Quiero desearle una pronta recuperación. Es un gran jugador. Sé que tenía muchas ganas de jugar este partido pero desafortunadamente no estaba en la mejor condición posible", añadió un Alcaraz que tendrá una exigente cuarta ronda frente al verdugo de Tommy Paul.

Más información

Además de ser un gran profesional dentro de la pista, lo notorio de Carlos Alcaraz es que fuera de la misma también tiene un gran reconocimiento. Después de ganar su partido de la tercera ronda Shang, Carlos le quiso dedicar unas palabras de pronta recuperación a su rival y firmó una cámara en la que dejó un mensaje especial: "Jugaremos otra vez, mantente fuerte, Te deseo una rápida recuperación".

Después del partido, Carlos fue preguntado por la clave de su buen estado de forma."Es una pregunta complicada. He estado yendo todos los días a restaurantes españoles, es de ahí donde saco la fuerza", comentó Alcaraz entre risas cuando fue preguntado tras la conclusión del choque si su plan era ir a entrenar o a comer a un restaurante español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00