"Es un fracaso de Ancelotti y de los compañeros": Julio Pulido analiza una de las cuentas pendientes del Real Madrid
El conjunto merengue se enfrentará al Almería, colista de LaLiga, en el Santiago Bernabéu en busca del liderato
"Es un fracaso de Ancelotti y de los compañeros": Julio Pulido analiza una de las cuentas pendientes del Real Madrid
Este domingo el Real Madrid se enfrentará a la Unión Deportiva Almería en el Santiago Bernabéu a las 16:15 horas con las vistas puestas en el liderato tras el empate en la jornada 20 del Girona, en donde los de Michel empataron precisamente en el Power Horse Stadium en un encuentro vibrante que consumó el cuarto empate de la temporada en LaLiga.
Este partido puede ser una gran oportunidad de redimirse después de la derrota ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, que causó la eliminación de la Copa del Rey unos días después de levantar al cielo de Riad la Supercopa de España. Julio Pulido ha analizado en 'Carrusel Deportivo' el partido contra el Almería en donde "el Real Madrid es favorito": "Ancelotti ha querido poner hoy en valor al Almería y ha ponderado que puso en apuros al Atleti, al Girona e incluso al Barça, pero este es de los días que salvo que el rival lo haga muy bien de principio a fin y el Madrid muy mal, es claro que el Real Madrid es favorito para mañana".
Después de tantos minutos jugados estas últimas semanas, "la duda es lo físico, porque viene de dos prórrogas de partidos durísimos". Este puede ser un factor clave y "el único punto al que el Almería se puede agarrar", porque Ancelotti nunca se ha caracterizado en toda su carrera profesional en ser un técnico que rote mucho el once inicial de un encuentro a otro: "Tres cambios sí, pero no son grandes rotaciones. El Madrid debería aprovechar este tipo de partidos para que jugaran los que no tienen tantos minutos y descansen las piernas los otros. Ancelotti nunca ha hecho eso".
¿Quién asumirá el rol de titular en la portería del Real Madrid?
Como ya es recurrente desde el inicio de la temporada, Ancelotti ha sido preguntado por cual de los dos porteros, Lunin o Kepa, cuenta con mal galones en la portería blanca. El técnico italiano ha sido muy contundente y ha dejado claro que "el debate de la portería está fuera, dentro no, yo elijo al portero y ya está". "El puesto de portero es un puesto de confianza y si no la tienes entran las dudas. Creo que Lunin y Kepa están llenos de dudas los dos y la culpa de eso la tiene Ancelotti, que gestiona todo bien, pero esto en concreto... Siempre ha habido un portero titular y uno suplente. Ninguno de los dos tiene claro cual e su rol. No tiene pinta que se vaya a decidir por uno", ha comentado Pulido.
Tchouaméni o Camavinga, una decisión complicada para Ancelotti
"A Ancelotti le gusta mucho Tchouaméni. Yo sé que tiene menos prensa que Camavinga, pero es que a Ancelotti le parece fundamental la figura de Tchouaméni en el centro del campo porque compensa físicamente otras situaciones tácticas. Me parece que Camavinga es más completo. Pueden jugar los dos juntos, pero si tuviera que elegir sería Camavinga", ha manifestado sobe cual de los dos futbolistas pivotes debe ocupar la posición de pivote.
Nuevos cánticos racistas a Vinicius
Más información
- "Si no ponen remedio...": Ramón Besa sitúa al Atlético de Madrid en el punto de mira para finalizar con los insultos racistas a Vinicius
- Gaizka Garitano, sobre Vinicius: "Es una pena que a veces se hable más de su comportamiento en el campo que de lo bueno que es"
- "Ancelotti ha perdido las fuerzas del banquillo en intentar que Vinicius volviera al partido, y no lo ha conseguido"
Por último, el otro día, en la previa del derbi madrileño, se volvió a vivir un episodio gris del fútbol español. Vinicius Júnior recibió varios insultos racistas que no sorprendieron a estas alturas de la película, peor que deberían erradicarse de una vez por todas. Además, el futbolista brasileño no tuvo su noche: falló más de lo que generó y estuvo más pendiente a lo que sucedía a su alrededor que lo que pasaba sobre el terreno de juego.
"Por desgracia, ninguno de los dos asuntos tiene arreglo. El Madrid tiene que aceptar que este futbolista tiene esta forma de actuar y que es muy difícil cambiarla. El otro día ponía en duda el arrepentimiento que tuvo sin saber si me estaba equivocando y por desgracia me equivoqué. Vinicius es así y no se puede controlar. Ancelotti lleva meses intentándolo y no lo ha conseguido", ha dicho Pulido, el cual ha añadido que "también son responsable de esto algunos jugadores que siguen dándole una importancia a este tipo de grupos que no tiene" y que "deberían de revisar esto, porque no creo que hagan bien".
"Si no ponen remedio...": Ramón Besa sitúa al Atlético de Madrid en el punto de mira para finalizar con los insultos racistas a Vinicius