Joan Laporta: "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza"
El presidente del FC Barcelona ha opinado sobre el Real Madrid - UD Almería en la gala de 'Mundo Deportivo'
Joan Laporta ha sido una de las últimas personalidades en opinar sobre la polémica en el Real Madrid - UD Almería, que terminó con 3-2 en el Bernabéu después de tres decisiones polémicas de Hernández Maeso y el colegiado de VAR, Hernández Hernández. Lo ha hecho en la gala que el periódico 'Mundo Deportivo' celebra esta noche en Barcelona. El presidente ha dejado un claro titular: "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza", antes de opinar sobre la situación del FC Barcelona, que superó al Betis y se mantiene enganchado a la Liga y a la Copa de Rey.
Más información
"¿Los árbitros del Bernabéu? Lo que pasó fue una vergüenza, el colectivo arbitral tiene que dar respuestas a las presiones que se están dando esta temporada", comentaba el presidente de la entidad blaugrana, en referencia a los vídeos del Real Madrid contra los árbitros antes de pitar los partidos del club blanco. "Sino lo hacen nos dejará muy inquietos porque habrá una dejadez de funciones".
Más tarde, Laporta ha continuado su respuesta en catalán hablando ahora del Barça, que venció al Betis en un intenso partido que terminó 2-4 con triplete de Ferran Torres y destellos de Lamine Yamal. "Nosotros, contentos por ganar. Cada día estamos más fuertes. Y una jornada por unas decisiones arbitrales no hemos podido recortar puntos", aseguraba el presidente. El Barça, con las victorias de Real Madrid y Girona, es tercero en la tabla con 7 y 8 puntos menos que los líderes, respectivamente. El Girona, sin embargo, cuenta con un partido más porque blancos y culés se saltaron la jornada de la Supercopa de España.
A pesar de todo, Laporta se confiesa optimista con la temporada. El presidente, que no compareció públicamente después de la derrota por 4-1 en la final de la Supercopa en Riad, ha asegurado que "tenemos jugadores de una excelente calidad" y el "equipo está unido". Confía en que el resto de rivales también tropezará "como lo hicimos nosotros" y el Barça tendrá su recompensa. "Lo que estamos haciendo es trabajar día a día para ganar todas las competiciones". Por el momento, el Barça sigue vivo en todas sus competiciones, y se medirá al Athletic Club en San Mamés en los cuartos de Copa.