Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Algunos árbitros de Primera creen que Integridad debe denunciar las palabras de Laporta ante el Comité de Competición

El presidente blaugrana ha asegurado en una entrevista con Mundo Deportivo que "la competición está adulterada"

Algunos árbitros creen que Integridad debe denunciar a Laporta ante el Comité de Competición por sus declaraciones

Algunos árbitros creen que Integridad debe denunciar a Laporta ante el Comité de Competición por sus declaraciones

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706043334540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona continúa hablando sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu el pasado domingo en el encuentro entre Real Madrid y Almería. El presidente del club, Joan Laporta, ha repasado la actualidad y ha criticado con dureza la actuación arbitral en el campeonato doméstico. Lo hizo con los compañeros de Mundo Deportivo tras la gala en la que se homenajeó a las grandes figuras del deporte. En esta entrevista aprovechó para mandar un duro mensaje hacia el estamento arbitral después de lo ocurrido en el Real Madrid-Almería. Un mensaje que elevó a instancias federativas al instar a Pedro Rocha a "tomar cartas en el asunto", algo que ha suscrito el presidente en funciones de la RFEF.

El presidente del Barça afirma que le ha mostrado su preocupación a Pedro Rocha, quien le ha asegurado que los árbitros no se "sienten presionados" por los vídeos que semana tras semana Real Madrid TV les dedica en la previa de los partidos. "Estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos. Ya lo dijo nuestro entrenador Xavi. En la plantilla los jugadores están haciendo muy buen trabajo, superando una serie de obstáculos", señala un Laporta que suscribe punto por punto el discurso de su entrenador Xavi Hernández. "No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu", sentenció.

Las posibles consecuencias

Antón Meana ha contado en 'Carrusel Deportivo' las posibles consecuencias que pueden tener las palabras de Joan Laporta sobre lo ocurrido en el encuentro del pasado domingo entre Real Madrid y Almería. "Los árbitros de Primera División, consultados hace una hora por la Cadena SER, creen que Integridad debe denunciar a Laporta ante el Comité de Competición por sus palabras en 'Mundo Deportivo'. Las fuentes de la RFEF, consultadas por la SER, explican que se van a estudiar las declaraciones como todas, y no confirman todavía la denuncia", asegura Meana, que afirmaba durante el programa que tras consultar con algunos juristas la situación, consideran que las declaraciones son más graves de lo normal. "También hemos hablado con juristas de reconocido prestigio que tienen conocimiento de cómo funciona el Comité en la Federación, y dicen que es una declaración muy grave que podría llevarse incluso a la Fiscalía -aquí se está hablando de un delito que es adulterar la competición-. Creen que es de manual, que Integridad tenga que denunciar a Joan Laporta, y creen que ya está hablando de algo grave en sus declaraciones. Los juristas consultados dicen que es bastante más grave que las denuncias habituales que presenta Integridad ante el Comité de Competición".

La denuncia de la RFEF de la filtración de audios

Más información

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que anuncian una denuncia ante la Guardia Civil en relación con la publicación de los audios del sistema VAR que han aparecido en los medios de comunicación. Estos audios, que son de caracter privado ya que solo se hacen públicos las conversaciones de las jugadas que el colegiado de campo revisa en el monitor, son los correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería. Además, desde la RFEF también avisan de que se mantiene abierta una investigación interna en el CTA tras lo ocurrido, ya que es consideran "extremadamente grave" la filtración de ese material audiovisual.

Antón Meana ha comentado también durante el tramo de 'Carrusel Deportivo' el objetivo que tiene la RFEF con dicha denuncia. "Hay que ver lo que dice la Guardia Civil y hasta dónde llega esto. Quieren saber cómo alguien pudo acceder a los audios y a los vídeos y cómo Gerard Romero ha podido escuchar y ver todos los partidos del VAR de la jornada. Hay una caza de brujas en la Federación. Han puesto todo en manos de la Guardia Civil para poder esclarecer unos hechos que para la Federación son muy graves, porque han obtenido audios que son privados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00