La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad | Actualidad

"Es algo contra lo que he tenido que luchar": Aitor Albizua se sincera sobre cómo ha sido comenzar a presentar 'Cifras y Letras'

El presentador se ha asomado a 'La Ventana' para repasar con nosotros su carrera y compartir sus impresiones con la vuelta a la pequeña pantalla del famoso concurso

"Es algo contra lo que he tenido que luchar": Aitor Albizua se sincera sobre cómo ha sido comenzar a presentar 'Cifras y Letras'

Aitor Albizua conoce de sobras lo que hacemos en La Ventana y, en general, el funcionamiento de Cadena SER. Y es que el ahora presentador del mítico programa 'Cifras y Letras', que ha vuelto a Televisión española casi tres décadas después, comenzó su carrera profesional como becario y redactor en esta casa.

"Ya me decías en los boletines 'chico, respira que vas muy rápido'", le ha recordado a Francino en el programa nada más comenzar la entrevista. "La primera oportunidad me la disteis aquí, me habéis visto crecer", ha agradecido el periodista. Pero lejos de terminar su andadura en la SER, Albizua ha continuado apareciendo en antena con nosotros, más concretamente en el Hoy por Hoy, donde encarna a un personaje "repelente" llamado 'Aitor el auditor'. "Está todo guionizado", ha asegurado entre risas para desmentir que esa sea su personalidad.

El presentador nos ha contado cómo ha sido el estreno de 'Cifras y letras' en La 2. "Sobre todo estoy contento con esa acogida y el tipo de acogida", ha explicado al indicar que quienes pusieron la cadena en ese momento se quedaron para ver cómo se desarrollaba el programa. Por otro lado, también se ha mostrado satisfecho con las críticas publicadas en los medios, que están siendo "muy cariñosas".

Ventajas y desventajas de trabajar en televisión

Es en la televisión donde el rostro de Albizua se ha hecho más conocido, sobre todo desde que comenzó a presentar el concurso 'Lingo', en una faceta que le ha acompañado hasta situarlo hoy como uno de los presentadores de moda en la televisión. Preguntado por si se ve cómoda en ese registro, ha respondido con que "si tú me dices que firmemos, yo lo firmo", y es que la estabilidad en el mundo del periodismo "es algo muy difícil de conseguir".

Su paso por la televisión no ha sido siempre un camino de rosas. "Hay algo contra lo que he tenido que luchar", ha dicho, "y es que ahora puede que parezca muy echado para adelante, pero también tengo un síndrome del impostor que me pregunta, '¿tú qué haces aquí?'". Además, ha señalado que en televisión "hay momentos en los que puede ser un pelín impersonal”. Eso sí, comparado con la radio, “las condiciones de trabajo no son las mismas".

Otra cuestión por la que le hemos preguntado es si ya está empezando a notar en la calle las consecuencias de salir en la televisión. "Es algo a gestionar", ha comentado. "Te sientes observado, te saludan, te piden una foto", pero sobre todo, lo que más le está costando es que "cualquier cosa que puedas hacer en público es susceptible de hacerse noticia". Albizua ha confesado haber vivido ya alguna situación incómoda, como al salir de fiesta o incluso "para ligar". "Me pregunto como lo harán los famosos de verdad", ha concluido. Con todo, se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que está teniendo y por cómo se ha desarrollado su carrera.