El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ha dejado en ridículo a Real Madrid TV y también se ha llevado por delante a Xavi": la transcendencia de la polémica en el Real Madrid-Almería

'El Sanedrín' analiza todo lo ocurrido en el partido del Santiago Bernabéu

"Ha dejado en ridículo a Real Madrid TV y también se ha llevado por delante a Xavi": la transcendía de la polémica en el Real Madrid-Almería

"Ha dejado en ridículo a Real Madrid TV y también se ha llevado por delante a Xavi": la transcendía de la polémica en el Real Madrid-Almería

51:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705970100654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica del encuentro entre Real Madrid y Almería sigue aún servida. Los de Ancelotti vencieron en un polémico partido ante el Almería donde tuvo que ir hasta en tres ocasiones a ver el monitor del VAR: un penalti a favor del equipo blanco, un gol anulado al conjunto andaluz y un tanto de Vinicius. Lejos de reducirse la tensión por la polémica vivida este domingo en el Santiago Bernabéu se ha avivado tras la filtración de Gerard Romero en 'Jijantes' de una conversación de la sala VAR en un encontronazo entre Vinicius y Pozo.

El Sanedrín analiza toda la polémica del encuentro entre Real Madrid y Almería y la filtración del audio de la sala VAR entre Hernández Maeso y Hernández Hernández.

  • Julio Pulido: "Lo triste es que hay personas muy importantes en el mundo del fútbol que piensan que Hernández Hernández hurtó para favorecer a que el Real Madrid gane LaLiga. Lo que ha sucedido es muy bueno para el mundo del fútbol. Ha dejado en ridículo a Real Madrid TV y también se ha llevado por delante a Xavi, que ha aprovechado todo esto de excusa".
  • Jordi Martí: "Al final, Hernández Hernández le muestra lo que cree más oportuno. Hay que enseñar todo. El árbitro de campo tiene que decidir de forma clara con las imágenes que vea. El VAR vino para jugadas claras y manifiestas. A Hernández Maeso le condiciona, le dirige y no le muestra todas las imágenes. En el 'Caso Negreira' cuidado con Hernández Hernández porque aparece su nombre. La campaña de Real Madrid TV no ayuda al arbitraje".
  • Antonio Romero: "Si el Real Madrid gana LaLiga no va a ser por lo de ayer. El nivel del arbitraje ha ido a peor desde la llegada del VAR. Los audios del VAR van a matar a un colectivo que estaba herido. Enseñando los audios de la sala VOR lo que ha hecho Medina Cantalejo es enviar a los árbitros al matadero. Es una vergüenza que el árbitro principal sea el del VAR. Luego convocan una rueda de prensa y dicen que aciertan en el 99% de las veces. Si cambias el protocolo le das la razón a los que criticaban el VAR".

Más información

  • Miguel Martín Talavera: "Eran las imágenes que sostenían la decisión de Hernández Hernández. Para mí lo que explica estos errores es el clima irrespirable que se vive en el fútbol español. Por la presión que mete el Real Madrid en las previas de los partidos y por el 'Caso Negreira'. He hablado con árbitros en Arabia y si les molesta y les mete presión las imágenes de Real Madrid TV".
  • Iturralde González: "Va a haber un antes y un después ahora que se han expuesto los audios. Los comentarios del VAR al campo no deberían existir. La cuestión es mejorar. En mi opinión, las direcciones del VAR dirigen al árbitro del campo. El VAR se excede en la comunicación y en los datos que le da al árbitro".
  • Tomás Roncero: "Todo esto se genera porque es el Real Madrid. El Almería importaba mucho ayer porque jugaba contra el Real Madrid. He visto 50 veces las jugadas y están bien peritadas las tres. La primera es mano, la segunda es falta, y Vinicius le da con el hombro, por eso sale como un cañón. Como es el Madrid es lo que toca".

Las quejas del Barça

Joan Laporta y Xavi Hernández salieron también al paso tras el encuentro para criticar lo sucedido en el Santiago Bernabéu en el partido entre Real Madrid y Almería. "Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta liga. Ya dije en Getafe que había cosas que no me cuadraban. A seguir trabajando, seguimos en la lucha y hasta donde nos llegue, hay cosas que no controlamos", aseguró en rueda de prensa el técnico catalán.

El presidente del FC Barcelona habló también sobre lo sucedido en la gala de Mundo Deportivo. "¿Los árbitros del Bernabéu? Lo que pasó fue una vergüenza, el colectivo arbitral tiene que dar respuestas a las presiones que se están dando esta temporada", aseguraba Joan Laporta.

  • Iturralde González: "Yo le diría a Xavi que si el año pasado se reunieron los árbitros para que ganase LaLiga el Barça y si este año se han reunido para que gane el Real Madrid. Son los mismos árbitros".
  • Julio Pulido: "Es una pena. Xavi tiene una imagen en el fútbol español y la está tirando. Está dañando su imagen. Lo que ayer dice Xavi es que el Barça no va a poder ganar la competición porque los árbitros van a pitar a favor del Real Madrid. Eso es mentira. Eso no lo puede decir un deportista como él".
  • Tomás Roncero: "Que Laporta hable del tema arbitras cuando se han tirado años pagando a Enriquez Negreira... La indecencia del Barça es haber estado pagando durante tantos años a este hombre. Hasta que Laporta no pida perdón por lo que ha pasado se debería de tapar".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El escándalo del VAR tras la filtración de audios del Real Madrid-Almería

El escándalo del VAR tras la filtración de audios del Real Madrid-Almería

01:43:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705970497363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00