Fórmula 1

El alcalde de Barcelona asegura que hará "todo lo que esté en su mano" para que la Fórmula 1 siga en Montmeló

Lo hace tras la presentación del GP de España en Madrid desde 2026

Curva del Circuit de Catalunya, en la carrera celebrada en 2023. / Dan Mullan - Formula 1

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este miércoles que la ciudad condal hará "todo lo que esté en su mano" para revalidar la celebración de la Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, y ha mostrado su "compromiso" con la Generalitat de Catalunya para trabajar conjuntamente en la consecución de ese objetivo.

Más información

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa desde la feria de turismo Fitur 2024, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo viernes 26 de enero, tras ser preguntado sobre las posibles negociaciones del Govern catalán con la dirección de la Fórmula Uno para retener la prueba en la ciudad condal, un día después de confirmarse que Madrid albergará entre 2026 y 2035 el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

"Nosotros hemos reiterado que, efectivamente, si se han de hacer más esfuerzos, el Ayuntamiento de Barcelona, si nos lo pide la Generalitat, lo haremos. Y no nos olvidemos de los municipios de la comarca del Vallès oriental, que para ellos es muy importante esta actividad, no tanto para la ciudad de Barcelona como tal", ha subrayado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no confirmó este lunes si la Fórmula 1 se quedará en la región más allá de 2026, aunque explicó que siguen trabajando por su continuidad. Desde el Gobierno autonómico catalán insisten en que la relación con la competición y Liberty Media -empresa que gestiona los derechos comerciales de la F-1- es "buena" y no cree que los que suceda en Madrid deba influir al futuro de la Fórmula 1 en el circuito barcelonés.

El GP de España será Madrid desde 2026

Las declaraciones de Collboni llegan 24 horas después de que la Fórmula 1 y Madrid oficializasen que la Fórmula 1 regresará a Madrid desde 2026. El GP de España pasará a celebrarse en la capital española de 2026 a 2035, según se anunció este martes. No quedó resuelta la gran duda al respecto: si seguirá Barcelona o no en el Mundial del 'Gran Circo'. Eso sí, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli respondió, "¿por qué no?" cuando fue preguntado en Madrid si podrían coexistir ambos Grandes Premios.

El nuevo trazado estará construido alrededor de IFEMA, cercano al barrio madrileño de Valdebebas. El circuito urbano constará de 20 curvas y cinco kilómetros y medio (5.474 metros). Tendrá capacidad para más de 110.000 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00